lunes, 4 de enero de 2010

White Marubozu

white marubozu
White Marubozu (Vela Blanca Marubozu - Marubozu blanco puro)
Patrón : De Confirmación
Tendencia: Alcista (Bullísh)
Fiabilidad: Alta
Como Identificarlo:

• Un Marubozu blanco no tiene sombras superiores ni inferiores
• Nada más abrir ese día el mercado el precio sube sin hacer un mínimo con respecto a la apertura, de ahí la falta de sombra inferior.
• El día cierra en el máximo del día y por lo tanto sin sombra superior.
Que significa:

El Marubozu blanco es una pauta de una sola vela caracterizada con un cuerpo real blanco largo que no tiene ninguna sombra en sus extremos. Es un patrón alcista extremádamente fuerte y fiable del candlestick.
Un candlestick white Marubozu significa simplemente que el precio de apertura es igual al ...

...mínimo del día y el precio de cierre es igual al precio más alto de la sesión. Esto demuestra que las fuerzas alcistas controlaron el precio de la acción desde el inicio hasta el fin de la sesión.
En un día de vela blanca Marubozu, es el típico día que el precio del valor no para de subir desde el mismo momento en que abre el mercado y no para hasta que se cierra la sesión. Las fuerzas alcistas están muy fuertes durante el día en tal medida que hacen claudicar a las fuerzas bajistas de tal modo que les llevan incluso a cerrar sus posiciones cortas con lo que no están haciendo otra cosa que ayudar de forma indirecta a las fuerzas alcistas y apoyando las subidas sin ofrecer resistencia.

La vela blanca pura es sólo una pauta del candlestick y no es siempre fiable por si sóla. Refleja el transcurrir de una sesión de bolsa y debe estudiarse en conjunto con otras velas o en situación con el análisis técnico tradicional. Puede mostrar la continuación de una tendencia o como un posible cambio de esta. Las velas que siguen o preceden a esta vela son los que nos van a ayudar para tomar en consideración a esta vela para que la decisión sea más correcta con respecto al estado de la tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario