martes, 4 de enero de 2011

El IBEX amenaza la ruptura bajista


Situación delicada para el Ibex 35, por debajo del soporte de 9.800 puntos los 9.000 - 9.200 se ofrecen como el destino más probable para nuestro índice selectivo, aunque por ahora el soporte de 9.800 ha vuelto a aguantar los envites de los bajistas; resulta complicado discernir qué ocurrirá a partir de mañana con el Rally de fin de año finalizado, pauta estacional que este año, salvo milagro de última hora, tendrá un saldo negativo.
Casi siempre los gráficos sencillos como el de la imagen superior son los que aportan la información de forma mas nítida, en cualquier caso disponéis en el siguiente enlace de algunos gráficos adicionales con líneas de tendencia ...

...señaladas y algún gráfico diario mas; en cualquier caso las líneas maestras siguen siendo más o menos las mismas que hace algunas semanas, soporte en 9.800 puntos cuya vulneración nos podría conducir como mínimo a 9.250 sin descartar que visitáramos los 9.000 puntos; los 9.250 serian el mal menor si caen los 9.800 en cierres de sesión, siempre hablando en teoría, que seria del mercado sin ese don de imprevisibilidad.
Por arriba primera resistencia en 10.250 puntos, pasarla supondría un alivio a corto plazo muy importante ya que rompería el rango lateral donde lleva el Ibex desde principios de Diciembre como podéis ver aqui; el objetivo alcista de la ruptura de este lateral serian unos 450 puntos que nos dejarían a las puertas de la resistencia clave de 11.000, la segunda más importante de todo el gráfico del Ibex solamente por detrás de los 12.000 puntos cuya superación impondría un cambio en la tendencia principal.
Las compras de las manos fuertes que destacaba en el anterior análisis del Ibex se han ido diluyendo, si pasan a negativo muy cerca del soporte de 9.800 puntos la ruptura del mismo podría estar cantada.
Si dejamos de lado las sensaciones de ver un Rally de fin de año por segunda vez en 10 años en negativo, la realidad es que estamos en un rango lateral delimitado por 9.800 y 10.250 con mayor probabilidad de ruptura bajista pero... hasta que el árbitro pita el final del partido...

6 comentarios:

  1. Que pasa con Prorealtime? Solo me salen los datos desde el 21 de octubre de 2010. Ha habido algun cambio en su politica de utilizacion¿ Algun otro le sucede igual¿

    ResponderEliminar
  2. Las ultimas semanas ProReal va como el culo. Estan dandole los ultimos retoques a la nueva version y a saber que es lo que estan trasteando pero la vieja no va nada bien. Falla por todas partes. Y encima los fallos son distintos para cada usuario. A mi me da problemas con los ajustes por dividendos, que no van.

    Ya paso lo mismo la ultima vez que cambiaron de version. A ver si acaban pronto, que creo que la fase de beta-testing ya esta muy avanzada.

    ResponderEliminar
  3. si a mi tambien igual, sobre todo con los dividendos con lo facil que sería en el cierre del dia anterior de un dividendo ya descontarlo, para que por la mñn ya aparezca bien.. porque con los dividendos se pegan toda la mñn con los dats mal cuando baja un -0,28% por ejemplo, en pro real time lo hace un - 3,23% porque no le restan el dividendo y tengo que miralo en bolsamania.com que funciona como un reloj, la verdad que pagar para este servicio es un poco triste y mas cuando uno tiene alguna posicion abierta. Y lo de que solo salen datos hasta el 21 de octubre creo que nos pasa a todos.

    ResponderEliminar
  4. Y tambien reseñar que los datos muchas veces son erroneos, me refiero bien a precio de cierre, maximo, apertura,etc... deberian de tener mas cuidado en ese aspecto, ya que me imagino que esos datos seran los mismos que los que aparecen en la version de pago.

    ResponderEliminar
  5. Enlace interesante de explicación futuro del Ibex en 2011. Yo creo que van a ir más bien por ahí las cosas, salvo que una decisión política muchísimo más determinate en Europa con la deuda, y en España con más contundencia y rigor en las medidas.
    Creo que nos tocará ponernos cortos enseguida.

    http://aprendizdebolsa.blogspot.com/2011/01/que-hara-la-bolsa-en-2011.html

    ResponderEliminar
  6. Cómo veis invertir en Santander o BBVA ahora al precio que están?

    ResponderEliminar