martes, 4 de enero de 2011

Bandera de continuidad alcista en GAMESA


Vengo siguiendo frecuentemente a Gamesa desde que planteé su compra el 25 de Octubre, lo cierto es que no me desagrada en absoluto el movimiento que está realizando estos últimos días que podéis ver en el gráfico superior y que parece ser una figura chartista conocida como Bandera, una figura de continuidad alcista tras un periodo de consolidación.
En este otro gráfico tenéis el objetivo de la figura de bandera de Gamesa...

que podría llevarle a la zona de 7 euros, en caso de confirmarse, nunca olvidéis que ninguna figura es tal hasta que se confirma; en este caso la confirmación solo tendría lugar con la ruptura alcista del límite superior de la bandera, aunque personalmente creo que deberíamos pedirle también para mas seguridad a Gamesa un cierre por encima de 6 euros.
El único soporte que permite conjugar limitar el riesgo y mantener la operativa vigente mientras tengo visos de salir adelante (en caso de activarse) se situaría en 5,67 euros, por tanto podemos establecer que un cierre por debajo de 5,65 (después de que Gamesa supere los 6) seria el que nos obligaría a asumir perdidas.
Siempre aconsejo comprar cualquier valor en la primera oportunidad de vuelta alcista, hacerlo más tarde siempre implica limitar el beneficio y normalmente asumir riesgos porcentuales mayores, aunque también es cierto que si bien en la primera compra de Gamesa al superar los 5,10 la posibilidad de éxito no alcanzaba el 50 %, probablemente si Gamesa bate los 6 euros se superaría este porcentaje.

* Esto es tan solo un ejemplo de operativa, no recomiendo absolutamente nada sino que simplemente trato de explicar cómo utilizar el análisis técnico para operar en bolsa, la responsabilidad al operar es siempre de cada cual... bla bla bla... Como decimos en el Pirineo a buen entendedor pocas palabras bastan.

3 comentarios:

  1. Hola Ramón:

    ¿Cómo valoras que IBERDROLA esté comprando tantas acciones de GAMESA y cómo puede afectar este movimiento en la cotización?
    Supongo que si IBERDROLA ha comprado un paquete importante de GAMESA no es para venderlas de aquí dos días.
    Saludos
    Juan

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, creo que es un punto a favor que Iberdrola compre, aunque a corto plazo el tema de la posible compra en India tensionará la cotización de Gamesa.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Se nota que la presión y las posiciones bajistas que han castigado el valor durante meses han descendido. Además las compras de iberdrola mandan un claro mensaje de confianza al mercado.
    Técnicamente me parece una de las figuras mas interesantes dentro del ibex, y con un binomio rentabilidad riesgo muy bueno.
    Creo que se puede entrar ya con la mitad de la inversión prevista y si rompe los 6e con un pequeño margen añadir el resto de la posición.
    Stop en las proximidades de los 5,50e
    Suerte en tu trading!

    ResponderEliminar