domingo, 26 de diciembre de 2010

IBEX 35 los 11.000 en el horizonte


Semana importante de consolidación para el Ibex 35, la situación ahora mismo se ha dualizado con dos opciones muy claras, la ruptura alcista de la resistencia de corto plazo de 10.250 puntos y de la media móvil de 200 sesiones (que está algunos puntos más arriba) se presenta como la opción más probable; en caso de confirmarse esa posibilidad...

... no cabria descartar que en pocas sesiones nos volviéramos a plantar a las puertas de los 11.000 puntos, un nivel que hace pocas semanas parecía inalcanzable. Pese a que la probabilidad de superar los 10.250 e incluso de alcanzar los 11.000 puede ser relativamente alta, la posibilidad de romper la barrera de los 11.000 se me antoja muy reducida, a día de hoy el mercado no tiene ni la fortaleza, ni la convicción, ni el volumen suficiente, para tratar de pasar un nivel con el que no puede desde Mayo.
Dentro de la dualidad que comentaba antes, si el Ibex fracasa contra la media móvil de 200 sesiones parece lógico que baje a buscar de nuevo apoyo en 9.800 puntos; pese a la subida de los tipos de interés en China de este fin de semana, que debería tensionar a la baja al mercado en la apertura de mañana, en pleno Rally de fin de año la opción correctiva se me antoja menos probable, aunque como sabéis nunca debemos descartar nada a priori.
Si tuviera que hacer de adivino, en el futuro vislumbraría la ruptura de los 10.250 puntos en dos o tres sesiones a lo sumo y una subida en pocas semanas hasta las cercanías de 11.000. Como de adivino no tengo nada, simplemente apuntaré que esa posibilidad es mi principal hipótesis de trabajo a día de hoy. A destacar que las manos fuertes (barras azules de la parte inferior del gráfico) tienen el mayor balance comprador de los dos últimos, desde el 1 de Diciembre este indicador se ha movido permanentemente en positivo. El koncorde por tanto apoya la hipótesis de continuidad alcista, pero mucho ojo si a partir del 5 de Enero pasa a negativo.

8 comentarios:

  1. Hola, Feliz Navidad.

    Hace tiempo que no te veo sacar nada de FCC. Yo creo que es un buen valor que tiene que reaccionar.

    Muchas gracias por todos estos meses que llevo siguiendo tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aldán, yo sigo siendo un exceptico del sector constructor, pero si puedo comentare el gráfico en los proximos dias,
    Saludos y gracias a ti,
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. A la hora presente casi aciertas, bajadas del 2%, no es una crítica sino que a la bolsa le veo cada vez mas parecido a la lotería. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Solo un enlace de Cárpatos, a ver que te parece..

    http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=98958#

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias a todos.
    Solo una pregunta, que pasa con el llamado rally de navidad?, todo el mundo apostaba por que asi pasaria pero mas bien se esta convirtiendo en una caida de navidad. Si el rally se manifiesta del mismo modo que se ha comportado la bolsa durante este año, posiblemente pueda ocurrir que los ultimos dias se presenten subidas de vertigo propicios para hacer trading. Espero que asi ocurre y terminar bien este loco año. Felices fiesta y buenos beneficios en el 2011. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Rally...¿quien dijo r@lly? suerte tendremos de no alcanzar los 9300.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes

    El indice rector sigue siendo alcista y con maximos anuales por lo tanto hay opciones de ruptura de los 10250. El problema es la actual descorrelacion con el indice rector.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Para un día que te mojas, te falla el pronostico, ni hablar ahora entiendo porque eres tan ambiguo, tomalo deportivamente respeto mucho tu opinión.

    Feliz año.

    ResponderEliminar