sábado, 12 de diciembre de 2009

IBEX 35. A la espera del rally de fin de año.



Esta semana poco he de contaros sobre el Ibex 35, basicamente la situacion se resume en la palabra repetida una y otra vez LATERALIDAD, con un mercado que intenta y no consigue romper al alza porque en cada ocasion en que se acerca al limite superior aparece algun tema discordante con la continuidad alcista que lo impide. El ultimo la posible rebaja del rating de la deuda española por parte de Standard & Poor´s que ha provocado una significativa correccion en nuestra bolsa, sobre todo en el sector bancario.
Tengo ciertas esperanzas de que la ruptura alcista...

...llegue a producirse antes de final de año, veremos si el Rally de fin de año conocido tambien como Rally de navidad o Rally de Santa Claus sirve a tal efecto. De esta popular pauta estacional recurrente y fiable hablaremos en el proximo post, tal como hicimos en años anteriores, mas que nada para recordar las fechas exactas que incluiran el Rally de fin de año 2009 - 2010.
Con respecto al rango lateral tan solo recordar los niveles de soporte y resistencia, 12.100 por arriba y 11.170 por el lado inferior. Sigo creyendo que la probabilidad de ruptura alcista es mas alta que la bajista, pero bien hariamos en no descartar absolutamente nada. Para mas informacion sobre el rango lateral me remito a anteriores analisis del Ibex 35.

50 euros gratis en comisiones si te das de alta en la plataforma de CFDs de Eurodeal, pruebala gratis
Candlestick, manual introduccion vela japonesas
La region mas transparente
ProRealTime gratis para tus graficos de Bolsa

4 comentarios:

  1. El rally de Navidad, en mi opinión, comenzó el dia 9-12-09.
    Un análisis comparado de los indices y valores más representativos de esos indices lo pone de manifiesto.
    En los valores del sistema financiero, este hecho económico se observa con menor intensidad debido al informe de las Agencias de Calificación publicado la pasada semana.
    Buena suerte.Alodel.

    ResponderEliminar
  2. En los valores fros. lo que ha habido es una correccion de navidad, en todo caso...

    Bueno de aqui a unos dias lo comprobaremos...

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Creo en mi modesta opinión que este año el rali de navidad se puede ver truncado por la venta de acciones para compensar las plusvalias de este año con las minusvalias del año anterior, de cara a la Renta de este ejercicio.

    ResponderEliminar
  4. IBEX 35

    ability in trade

    www.jamestynn.com




    James Tynn Private Banking

    ResponderEliminar