jueves, 15 de octubre de 2009

IBERDROLA y GRIFOLS: 2 graficos interesantes



grifolsiberdrolaLa fortaleza de Telefonica y el Banco Santander distae un poco sobre la delicada situacion de algunos valores del Ibex.
Los graficos que veis son de Iberdrola y Grifols, el primero de ellos ha bajado hasta el borde inferior de una cuña cuya ruptura dejaria a la electrica...

...continuacion...

en una tesitura complicada, aunque existe un fuerte soporte en 6,10 que podria frenar los descensos. Igualmente un rebote desde los niveles actuales con volumen podria ser una buena oportunidad de comprar Iberdrola.
Con respecto a Grifols el grafico es cuando menos preocupante, de hecho la perdida del soporte de 12,85 euros debia implicar la ejecucion de stop loss. La vulneracion del limite inferior del rango lateral con gran volumen y con las manos fuertes vendiendo habla bien a las claras de la debilidad a corto plazo de la compañia. Por supuesto la bolsa es imprevisible y cualquier cosa puede pasar, pero si invertimos gestionando los riesgos deberiamos haber vendido Grifols al perforarse el soporte. La señal de alerta para Grifols la tuvimos algunos dias antes cuando las manos fuertes empezaron a vender y Grifols cruzo en sentido descendente las medias moviles de 30, 70 y 200 sesiones (que se dice pronto.)

ProRealtime - Las mejores novelas historicas. - Zeltia

65 comentarios:

  1. Bonito batacazo de Grifols a 10,83 ....

    ResponderEliminar
  2. y vuelta a los 11.5...joder

    ResponderEliminar
  3. esto de grifols ya es desesperante
    no vuelvo a comprar un valor de este valor ni jarto de vino

    ResponderEliminar
  4. EL NEGOCIO DE LOS STOP-LOSS.

    El "batacazo" de Grifols es uno más que se produce en valores como jazztel, ercros, avanzit, .... Mi opinión al respecto es que "los grandes" se aprovechan de este instrumento que acaban pagando, nosotros, los pequeños inversores. Quiero decir con esto: entre las 14,45 y 14,50 horas se han necesitado 318.000 títulos para hundir el valor hasta los 10,83. Quién haya realizado este movimiento tenía órdenes de compra alrededor de ese precio que se han ejecutado, luego barre para ellos todos los stop-loss que van saltando, y de paso van poniendo órdenes de compra a niveles de 11; 11,05; 11,10;... lo que les interese, todo ello en cinco minutos suficiente para que los que hayan provocado la caída estén al pie del cañón. Resultado: 318.000 títulos para bajar el valor de 11,28 a 10,83 en un momento y se han necesitado 580.000 hasta que se ha recuperado a ese nivel a las 15 horas. El beneficio es redondo, ¿o no?.
    Me gustaría que diera su opinión algún interesado que ahora con el valor a 11,50 le haya saltado su stop por debajo de 11.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razon del mundo, y contra mas claro esta un soporte mas facilidad para barrer los stop. De un plumazo se han llevado los de corto y los de medio, encima acabara el valor por encima de 11,8.

    ResponderEliminar
  6. Yo no tenia stop, estaba comprado en 12,3 y he entrado con 550 mas en 11. Ya me pillaron en ercros esta vez no me han cazado.

    ResponderEliminar
  7. yo curiosamente e salido de grifols y e entrado en iberdrola, ojala Ramón acierte con su análisis y se vaya para arriba de una vez que ya le toca!

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Yo tambien sigo dentro. Pena no haber estado delante cuando marcó el mínimo. Aún así aumenté cartera.
    Bonita barrida de Stops.

    Suerte a los que estamos dentro.

    ResponderEliminar
  9. Bonito para el que haya aguantado Antonio; esto del análisis técnico cada dia me frustra más. Te dicen que debes ser disciplinado y ejecutar las operaciones como un ordenador y luego ves que todo es una pantomima de los de siempre. Lo siento pero cada vez veo más claro que en bolsa hay que comprar y mantener

    ResponderEliminar
  10. Luego todos los analistas recomiendan poner stop loss.Para que?Para que luego hagan lo que han hecho hoy con Grifols y antes con otros valores?Telecinco,Ercros etc etc?Para que a los inversores particulares que ponen stop los echen a patadas del mercado y los ricos ganen dinero?Manipulacion pura y dura.Alguien cree que no tengo razon?Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Yo he entrado en 11,6. Me gustaria que alguien me dijera cual seria el soporte por debajo de 11,8. gracias.
    Por cierto Ramon, como te has traido el personal a tu página, ya no es solo una de las mejores en esto, sino además de las mas concurridas.

    ResponderEliminar
  12. El "nuevo" soporte de Grifols estaria alrededor de 10,2...eso si no cierra por encima de 11,7, donde sería ese aproximadamente. Mi consejo es que apliques un buen filtro porque ya as visto lo que ha pasado hoy...
    Yo también salto de Grifols y entro en Iberdrola (almenos este valor si baja no será por manipulaciones)

    ResponderEliminar
  13. Hola Anonimo,

    Estoy contigo. No todo es solo analisis tecnico.
    Pero reconozco que ser disciplinado te evitara en muchas ocasiones grandes pérdidas
    Recuerda que en bolsa, las manos fuertes juegan con nosotros y nuestro dinero.
    A veces el analisis tecnico debe estar respaldado por fundamental. Asi compañias con un tecnico muy alcista no suben y otras con fundamentales buenos bajan.
    Pero la unica verdad es que a la larga todo vuelve cerca de su valor real.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el consejo Antonio; por cierto, me llamo Edu y soy muy muy nuevo en esto.
    Aprovecho para agradecer no sólo a Ramón (quién hace una labor que inspira a muchos) sino a todos los que participan en este blog.
    En mi caso, a partir de ahora me centaré algo más en los fundamentales.

    ResponderEliminar
  15. Al final como decia el anónimo, acaba por encima de soporte y aqui no ha pasado nada. Como se llevan nuestro dinero en nuestras narices.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ramon:
    Te queria preguntar q pasa con las acciones de un valor del NYSE si el dolar se devalua.? Es posible esta posiblidad en un futuro?

    ResponderEliminar
  17. juer yo cada dia flipo mas con este valor!!!
    ahora esta cotizando en 11,78 y voto por que acabara en 11,85.....
    y pensar que hoy ha cotizado a 10,83...
    1€ nada mas y nada menos.....
    menos mal que no tenia stop loss....
    yo suelo utilizarlos para valores más volátiles....
    alguno apuesta por la recuperación y superacion de los 13,40?????
    (no en un dia,claro?
    yo creo que si el ibex supera los 12000 puede llegar....o no???

    ResponderEliminar
  18. Pues nada como dije cierra por encima de 11,8, yo apuesto eso joseverin ya se han librado de los stop y han comprado lo que querian ahora a por maximos y todo el mundo corriendo a comprar cuando supere los 13,4 y cuando menos se lo esperen otra bajada de 1 euro.
    Y creo que ya tienen otros dos valores maduros para barrer los stop. Corporacion dermoestetica que lo mantienen en 3,55 y avanzit en 0,841

    ResponderEliminar
  19. hola .alguien puede decirme que a pasado hoy con telecinco ,menudo hostion ,gracias

    ResponderEliminar
  20. Caida de ingresos por publicidad y perspectivas de que aun vaya a peor. Y que parece que queda fuera de las fusiones

    ResponderEliminar
  21. ALGUNA IDEA PARA MAÑANA CON EL DIVIDENDO DEL SANTANDER???

    ResponderEliminar
  22. Alguna idea con el dividendo de santander?Pues si...Que te vayas de cena con tu novio/a o con tu marido o mujer.Comprar un regalo.Comprarte un capricho...Muchas ideas.A los anonimos...Por favor registraros.No lleva mucho tiempo y es gratis.

    ResponderEliminar
  23. por fin gracias remon sigo en iberdrola y ojala tengas razon y salga hacia arriba de una vez .

    ResponderEliminar
  24. No es la primera vez que Grifols hace un movimiento asi, hoy muchas gestoras que estaban fuera del valor estan ya dentro y les da igual si a corto no llega a 13 porque van a medio o largo. En un dia han hecho el trabajo de meses y han arreglado lo de quedarse fuera de la subida, ahora si que no dejaran que baje porque tienen que presentar resultados.
    Iberdrola nos lo venden muy mal todos los analistas, justo al reves que hacian con Grifols (que todos recomendaban comprar) por lo que yo diria que antes de final de año lo vemos en 7,3 o mas.
    Por cierto ya ninguno habla de que Florentino queria aumentar su participacion en Iberdrola, y como todos sabemos compra en el rumor y vende en la noticia; asi que estan comprando en 6,32 mas o menos y venderan cuando salga la noticia de Florentino que sera en las proximidades de 7,5.
    Suerte a todos mañana y como lei a un anonimo cuidado con soportes tan aparentemente seguros como el de avanzit o el de corporacion dermoestetica.

    ResponderEliminar
  25. hola Ramon,¿como ves a prisa despues de la venta parcial de santillana y a la posible entrada de mediaset en digital+?ya se que tiene un gran apalancamiento pero a largo plazo tiene buenas perspectivas,ya que si finalmente se fusionan algunos canales,el reparto por publicidad sera mayor..a parte de la pequeña fusion que ha hecho con ibn..la cual tambien podra darles beneficios a medio-largo plazo.un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Cuando hablais de corporacion dermoestetica os referis a que van a hacer un abarrida de stop loss proximamente o que ya la han hecho????

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena Ramon por tu página. Te sigo desde tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. A que se corto la caida en 3,55 y lleva desde ese dia oscilando entre 3,55 y 3,68 aproximadamente invitando a entrar en 3,55 con stop en 3,4 y si no ajustas tanto en la base 3,1.
    Ahora la dejan caer a 2,8 y empiezan a comprar alli y adios a los stop.

    ResponderEliminar
  29. RAMON ES MEJOR VENDER CINTRA ANTES DE LA FUSION O ESPERAR A DESPUES ??GRACIAS

    ResponderEliminar
  30. Buenas, no se que hacer con los 12000 leuros que gane con Zeltia hace unos dias, je je, bueno si, comprar Ercros y aguantar sin STOP LOSS que se le ve el plumero a la peña.

    ResponderEliminar
  31. Hola Chic@s,

    Que gustito da quedarse dentro de Grifols despúés de lo que ha pasado hoy ... y además incrementando cartera a 11,55 ...

    Lo siento por los que se les ha debido quedar cara de gran sorpresa cuando han visto sus stop-loss saltar por los aires ...

    Y es que ya se sabe ... en esto de la bolsa no está todo escrito todavía ... siempre hay sorpresas ...

    Un consejo ... a veces hay que salir de España para encontrar otras gangas ... mirar VolksWagen ... parece que está a puntito de explotar ... opiniones?

    ResponderEliminar
  32. Hay que salir de España con las plusvalias... como Alfredo Landa, con la maleta de madera, la cuerda... y al Caribe

    ResponderEliminar
  33. Bueno, creo que ya me he registrado. Soy el que ha comentado el ostión de grifols al principio. En ese momento (11,50) el siguiente anónimo ha dicho que cerraría a 11,80 y lo ha hecho a 11,90. Es decir, juegan con nuestros stop-loss. A mi me pillaron hace unos meses con colonial y desde entonces sólo creo en seguir un valor varias veces al día, y estar atentos a posibles derrumbes. Un compañero ha dicho que los siguientes posibles son Dermoestética y avanzit. El primero no creo por el poco volumen que mueve y es posible en avanzit. También creo que la barrida será en breve en ercros ya que suele aparecer tras varias sesiones con niveles fuertes de contratación y 3 ó 4 días con niveles al 40-50% volumen. Entonces los que compraron fuerte hacen la estrategia para barrer. Y lo peor de todo es que lo suelen hacer bien, por eso se repite.
    Tener en cuenta que todos los movimientos en bolsa tienen una explicación, y las barridas no son porque alguien se ha vuelto loco, sino alguien que lo tiene muy estudiado: volumen, momento, valor, órdenes de venta/compra.
    Dinos una solución, Ramón..... o quien sea....

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Luis
    Soy el anonimo que dijo que cerraria por encima de 11,8 cuando estaba en 11,3 o asi creo recordar.
    Y el que dice ojo con avanzit y corporacion, no soy adivino asi que no se si se cumplira pero ya me sali hoy de ambos casi sin plusvalias y aumente cartera en grifols a 11. En eso me equivoque aun bajo a 10,83 creo, pero creia que se daria la vuelta en 11. Tambien entre en tubos reunidos en 2,24 y creo que soy uno de los muchos que padecio la barrida en ercros(comprado en 0,191) y tenia el stop en 0,178. Unas veces se gana y otras se pierde suerte a todos.

    ResponderEliminar
  36. Buenas Adreno,

    Solución? No parece fácil ... las reglas del juego son las que son ... si no quieres exponerte a estos envites de las manos fuertes no pongas stop-losses cuando es muy obvio que pueden meter un envite ...

    ResponderEliminar
  37. Hola a Tod@s.

    OJO mañana. Es día de vencimiento si no estoy mal informado y se supone volatilidad. Además, los mercados están un tanto indecisos. Creo que será un día movidito.

    Además continuamos con avalancha de resultados empresariales.

    Una consulta: ¿alguien ha comparado el IBEX y su evolución desde mínimos con el resto de índices DJI o EuroStoxx 50?. Me parece muy desfasada la subida del Ibex con respecto a los demás.
    Ojalá solo siga suebiendo a menor velocidad que los demas en lugar de corregir para igualarse. ¿Alguna opinión o explicación?

    Para Ramón: ¿Posible taza con asa en Iberpapel y Fluidra? Creo que ya habias comentado la de NH.

    ResponderEliminar
  38. hola amigos. En cuanto a grifols. Hoy he hecho pregunta a joan cabrero en el economista, ha cerrado con un martillo clarisimo, mañana seguro lo tienen en operativa para entrar, que es la señal que venian buscando. El que haya aguantado hoy, verá sus recompensas mañana.
    En cuanto a mi opinion de los stops? Pues que en valores como grifols ya viene siendo habitual una "vuelta bestial en un dia" con barrida de stops. Sacan a los pequeños para que entren los grandes. por eso no confio en los stops-loss en determinados valores. cuando hay un stop tan claro, ya que ha tocado en varias ocasiones sin vulnerarlo, lo que puede pasar es eso que caiga el stop y hagan un barrido para sanearlo. Saludos a todos y al paisano joseverin

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos. Yo soy otro de los perjudicados con GRIFOLS, entre ya mal en el valor a 13,05; puse un stop correcto segun parece en 11,8 y para desgracia mia y de otros viene la barrida. No controlo casi nada esto de la bolsa, de hecho estaba delante del ordenador cuando el valor andaba por los 10,90 y no he tenido pelo.. para entrar de nuevo.
    Comentais que hay valores que no se deberian trabajar con stops loss por su volatilidad y poca capitalizacion, entiendo que casi todos los del mercado continuo, pero de los del IBEX, ¿cuales son esos valores que suelen sufrir estas barridas?
    Agradeceria una leccion magistral o un simple comentario al respecto, creo que nos vendria bien a muchos de nosotros. Suerte a los que seguis en GRIFOLS y a los que habeis aprovechado para entrar.
    Salu2

    ResponderEliminar
  40. Taiko no te recomendaria entrar en ningun valor sin un stop y mas si inviertes corto plazo.
    Grifols por fundamentales esta por debajo de su valor, y pensando en ella a largo se podria comprar sin stop. Aun asi para comprar sin stop mejor hacerlo en soporte 11,8 que cerca de 13 que era resistencia.

    ResponderEliminar
  41. Yo trabajo bastante tranquilo con arcerlormittal desde que confirmo la pauta de vuelta alcista. Las veces que he comprado y el valor ha seguido bajando más tarde o temprano ha rebotado en zonas de soporte. Los 23,90 hoy en día, incluso vulneró al cierre hace poco (23,7X), pero me da una "amplia" seguridad.

    ResponderEliminar
  42. Jordi,
    ¿Grifols está por debajo de su valor por fundamentales?. Lo que yo he leido no coincide con eso. Según lo que he leído Grifols tiene un precio objetivo "un poco" más alto.

    Goldman sachs --> Los analistas de la firma norteamericana tienen en su Conviction Buy List a Grifols (precio objetivo 18 euros) junto con la suiza Novartis y además han elevado a Almirall (precio objetivo 10,5 euros).

    Está entre las mejores farmas europeas. Esta info es de una web publica de bolsa. Y esta otra de un broker online:

    Recomendación Consensus*
    Precio objetivo: 16,45
    Potencial Revalorización: 38,29% Recomendación: Sobreponderar

    Sin animo de ofender, me explique lo de esta por debajo de su valor en fundamentales.

    ResponderEliminar
  43. hola a todos

    taiko no pasa nada,esto es asi yo i visto a iberdrola bajar un 10% en un dia y suber otros 14% el otro,los de ibex tambien bajan y suben,pero no como los chicharros,en los chicharros lo q te puede pasar es levantarte un dia
    y te encuentras 30% mas o menos en la cuenta.

    oye compadre cuando esta el stop loos muy lejos ponlo tu un 3% o un 4% sals,y s rebota en el soporte entras.

    saludos a todos...

    ResponderEliminar
  44. Antonio eso mismo decia que esta en 11,9 y por fundamentales su valoracion es superior a 16. Por eso mismo a largo plazo se podria comprar y arriesgarse sin un stop.
    De hecho yo estoy comprado de media a 12,2 y hoy acumule mas acciones.

    ResponderEliminar
  45. Perdona Jordi,

    Había leído al revés.... JAJAJAJ
    que el valor en fundamentales estaba por debajo del valor actual.

    Perdona y gracias.

    ¿Quién se atreve con algo para mañana?

    ¿Es día de vencimientos?

    Bankinter presenta resultados y ultimamente no lo hace nada mal, reparto de dividendo incluido, yo estaré atento, estoy dentro hace algunos días.

    ResponderEliminar
  46. No te preocupes debi poner que su cotizacion actual esta por debajo de su valoracion por fundamentales, tal como lo puse se presta a la confusion.
    A mi sigue gustandome Iberdrola, Arcelor y lei algo de alguien que entro en tubos reunidos, es de riesgo pero tampoco me parece mala opcion.
    Bankinter tambien me gusta pero no estoy dentro, a ver como reaccionan mañana a los resultados que han dado hoy los de EE.UU. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  47. Atentos a ERCROS ... os lo dice el visionario de Zeltia...

    ResponderEliminar
  48. Alguien sabe de por dónde va a tirar Gas Natural? Seguirá bajando? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Yo no tengo ni idea de graficos, tendencias, velas o barcos, pero si ves la evolucion desde principios de año, es alcista desde marzo con ligeras correcciones periodicas, o lo que es lo mismo yo lo veo un valor alcista a medio plazo (un año? ), paciencia con el, poco a poco.

    ResponderEliminar
  50. Por favor soy muy nuevo en esto, necesito una opinión, tengo 3000 acciones en iberdrola compradas altas, a 6.77 euros, que hago? que hago ahora que están tan bajas?? las vendo y empiezo a comprar y vender? espero a que suban? es que creo que hasta que llegue otra vez a ese dinero tardará mucho no? muchas gracias...

    ResponderEliminar
  51. Gracias a todos por vuestros consejos, suerte

    ResponderEliminar
  52. hola a todos. Como os comentaba ayer, intuia que el martillo dejado ayer por Grifols, era una señal clara de compra. Asi lo reflejan hoy en el economista, carlos doblado, abriendo una estrategia sobre el valor. Si alguno se anima creo que el valor en estos niveles tiene mas a ganar que a perder, y es una empresa con buenos fundamentales e ingresos recurrentes. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  53. Creo que queda un poco en entredicho la posibilidad de que lo de ayer fuera un "barrido". Pasó algo similar con TL5 hace unos dias y ahí tenemos a los 2 buscando soportes. Como ha dicho Ramón, las manos fuertes vendiendo. El STOP entre 11,70-11,90 era crítico, el siguiente lo tenemos localizado bastante más abajo. Lo de ayer también pudo deberse al pánico generado al perder este soporte. En fin, a los que se lamentan por haber sido expulsados del valor tienen hoy otra oportunidad, o quizás hoy se alegren de estar fuera y de su denostado STOP.

    Vaya por delante que yo estaba en GRF, el valor me gustaba y hasta veia un posible y ortodoxo HCH invertido (vemos patrones y barridos por todos lados, jajaja), pero después de lo de ayer ¡no y gracias! Quizás en otro momento.

    ResponderEliminar
  54. Respecto a lo que se stá comentando de los stops, esos movimientos que comentais, si os fijais, hablais de Zeltia, Ercros, avanzit,.............en fin lo mas granado del parquet. En este tgipo de valores, no s edebe actuar nunca sin stops, y si los barren pues a otra cosa. Pero estar sin un stop en estos valores es tener todas las papeletas para mas tarde o mas temprano encontarse en medio d euna clavada de esas de o quedarse clavado por os siglos de los siglos o salir con perdidas muy abultadas.

    Lo de ayer de Grifols, a parte de una barrida de stops, puede tener otras circunstancias. No está tan claro, quizás se quiso hacer eso pero no para comprar mas abjajo y quedarse en el valor, si mirais los flujos de capital en los gráficos, una vez comienza la remontada comienzan a salir las ordenes de los que entraron casi en los mínimos, y al final lo que hubo fue una distrución de papel en los últimos minutos entre pequeños.
    De hecho hoy ya se deja un 3.50%.

    Yo también tenía mi stop en esos 11.80 € y con los stops hay que ser muy disciplinado, en este juego hay que evitar en la medida de lo posible las emociones, si ha saltado el stop dejala correr, porque si estaba puesto ahí era por algo. Una bajada de ese calibre con ese volumen no puede traer nada bueno.

    Pero esta es solo mi humilde opinión, luego cada uno, ya que haga lo que quiera.


    Un saludo.


    DCT.

    ResponderEliminar
  55. Es muy probable lo comentado por DCT.
    En todo caso ahí tenemos a GRF por debajo de los 11,80 y lejos de su siguiente soporte ¡en tierra de nadie!. A ver quién es el guapo que vuelve a plantar al valor por encima de los 11,80-12,00.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  56. Luis
    Mas dificil parecia ayer cuando caia a plomo, y en 11,895 acabo.
    En un mercado tan manipulado nada sorprende, hoy venden los que entraron a corto ayer y yo diria que hoy acaba en positivo. Suerte

    ResponderEliminar
  57. Alberto, la bolsa puede hacer que te suba o baje el ánimo, pero nunac, nunac, has de permitir que te lleve a pronunciar una frase como esa.

    Si operas desde esa perspectiva tines un 90% por no decir 100% de errar en tu planteamiento. Cuando se invierte en bolsa la primera premisa que se debe aceptar es que se puede perder, y que a pesar de lo que nos digan, lo que leamos, lo que creamos, etc, es muchísimo mas fácil perder que ganar. De ahí que una vez anañizado el valor, índice o subyacente con el que queramos movernos, y una vez determinado el nivel de entrada que nosotros creemos optimo, debemos seguidamente, por no decir al mismo tiemño fijarnos el nivel por debajo del cual no creemos que se deba estar en el valor. Y ese nivel ha de ser inamovible, hasta que el gráfico nos vuelva a dar nuevas señales de donde puede resituarse o por que pase de ser un simple stop a un stop profit.

    En lo refernte a Grifols, es muy probable que tengamos que ver un deterioro aun mayor en sugráfica para encontrar señales de giro en los indicadores, al menos que nos hagan pensar sino en una vuelta, si en un rebote.


    Un saludo.


    DCT

    ResponderEliminar
  58. Por supuesto Luis, está claro que con el "cortijo" que tenemos por Mercado puede pasar de todo. A lo que me refiero es que en estos momentos y hasta que no supere de nuevo los 11,80-12,00 no me parece buena idea plantearse nada en GRF. Y que hay que ser muy torero para ponerse delante y entrar largo por debajo de esta zona.

    ResponderEliminar
  59. Luis
    En eso tienes razon "socito" hay que ser muy torero, yo ahora mismo para ir corto plazo ni miraria Grifols hasta que no de señales por encima de 11,9. Pero para quien vaya a largo plazo creo que es la de mas potencial de subida del Ibex, por fundamentales y por su posicion en su mercado.

    ResponderEliminar
  60. Cuando la bolsa bajaba y bajada nadie se atrevía a invertir y todo el mundo tenía la pasta en otra parte. Los que pusieron la pasta en las compañías fuertes del Ibex en marzo ahora son bastante más ricos. Los valientes a veces también ganan en bolsa. Grifols es un valor a seguir, a medio plazo las ganacias para los que entren ahora estan aseguradas. Eso sí, hace falta valor y sangre fría.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Pues yo ahora con mis acciones en iberdrola sinceramente no se que hacer, está por los suelos, no entiendo casi nada de esto, por eso por favor alguien puede decirme que va a pasar con iberdrola? yo las compré a 6.75 y mirad como están hoy...

    ResponderEliminar
  63. Hola Alberto:
    Yo, al igual que tú, no tengo mucha idea, pero mi opinión es, que si no te hace falta la pasta, aguantes; ya subirán tus acciones y, mientras tanto, irás cobrando dividendos.
    Hazte a la idea de que tienes el dinero a "plazo fijo" y ya las venderás cuando se recuperen o ganen.
    Ahora bien, mucho de los bloguers tienen muuuuuucha más idea que yo y te podrán aconsejar otra cosa. Aún asi, por muchos consejos que te dén, tú eres el único que puede tomar la decisión. S2.

    ResponderEliminar