sábado, 16 de mayo de 2009

ZELTIA.



ZELTIA Hasta que pasan las semanas es dificil calibrar la importancia de determinar los niveles clave en un valor, en el caso de Zeltia era dificil imaginar que el 6 de Marzo al tocar el soporte dinamico que unia los minimos de los ultimos meses tendriamos el origen de un rebote de un 90 %. A toro pasado (como diria el amigo Putabolsa) todo encaja, doble apoyo en el soporte con incremento de volumen en la recuperacion y acortamiento en los descansos, y casi dos martillos en la zona de minimos de Zeltia.
Cuando os hablaba el 6 de Marzo de un atisbo de esperanza para Zeltia ni yo mismo podia pensar...

...continuacion...

la oportunidad de compra que se nos presentaba, cuanto mas bajista es el mercado mas dificil resulta creer en las esperanzas de recuperacion.
Diametralmente opuesta es la situacion actual, Zeltia ya ha iniciado la recuperacion y ya no se cuestiona si marcara nuevos minimos, sino si continuara subiendo y el importante soporte de 3,85 - 3,90 euros sera el nivel que permitira a Zeltia conseguir un nuevo tramo al alza, mucho de lo ocurrido en las ultimas sesiones apunta en ese sentido.
Veamos los graficos de Zeltia, lo primero que sorprende es la exactitud y amplitud del canal bajista (color rojo.) Tras 3 toques en el suelo del canal, los maximos del rebote actual han acabado por confirmar todos los presagios, el soporte dinamico que unia los minimos era tan solo el suelo de un canal que ha acabado por confirmarse estos ultimos dias con un segundo toque al techo, nivel clave de resistencia para Zeltia. El techo se situa a dia de hoy en 4,50 euros y su superacion podria permitirle escalar a Zeltia hasta los 6 euros (aunque el objetivo potencial se situa en 7.)
Las señales alcistas son numerosas para Zeltia aunque ninguna excesivamente fiable, parece clave el martillo en el soporte de 3,90 que nos determina esa cota como nivel absolutamente determinante a medio plazo, mientras Zeltia se mantenga por encima todo apuntara a la continuidad de la subida. Afianza el soporte la media movil de 200 sesiones que se mueve entre los 3,85 y 3,90 euros.
El descenso del volumen en las correcciones suele definir la poca profundidad de las mismas, es lo que esta ocurriendo y esperemos que siga siendo asi. Las manos fuertes no aportan informacion ya que ni compran ni venden, parecen desaparecidas. Los cruces de medias positivos para Zeltia, tras cruzar la media movil de 30 sesiones a la de 70 en sentido ascendente, muy pronto veremos cruzar a la MM30 a la media movil simple de 200 sesiones.

Articulos relacionados:
Zeltia confirmo la recuperacion.
Zeltia un atisbo de esperanza.
Zeltia ¿en la rampa de lanzamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario