viernes, 6 de marzo de 2009

ZELTIA. Un atisbo de esperanza de rebote para Zeltia.




Como podeis ver el primer grafico de Zeltia tan solo es una curiosidad, es el grafico semanal de los ultimos 10 años aproximadamente y ahi no parecen existir zonas de soporte claras para Zeltia, por tanto centremos el analisis en los otros dos.
Zeltia ha roto finalmente el triangulo invertido por donde llevaba moviendose mas de un año, un triangulo que solo ha sido vulnerado por la fortaleza de los descensos y de la tendencia bajista (triangulo naranja), ya que todo parecia indicar que nunca tendria ruptura.
Existia otro triangulo simetrico (color violeta) mas pequeño pero seguramente mas significativo a corto plazo, finalmente hubo ruptura...

...continuacion...

y como no podia ser de otra forma esta fue bajista, el objetivo de caida se situa aproximadamente en la zona de 2,30, mas o menos donde hoy hemos tocado minimos.
Para que Zeltia empiece su recuperacion del batacazo sufrido estas ultimas semanas tendran que acontecer muchas cosas, en este momento solo cabe hablar de cuando puede iniciarse un rebote que seria producto mas de la sobreventa del valor que de su fortaleza actual, en este sentido podria existir un soporte dinamico que habria sido tocado en el minimo de hoy, es la linea azul que permite unir los tres ultimos minimos de Zeltia.
Si se perdiera el soporte comentado, es imprevisible donde puede detener la caida Zeltia, igual podemos hablar de 2 euros que de 1,50, la inexistencia de soportes no permiten hacer proyecciones.
En definitiva, dado que el objetivo bajista del ultimo triangulo ha sido cumplido y que Zeltia ha tocado un soporte dinamico bastante interesante, existe una posibilidad real (aunque no excesivamente grande) de que Zeltia tenga un rebote que facilmente podria alcanzar los 3 euros, donde se encuentra el lado inferior del antiguo triangulo invertido. Por supuesto un stop-loss por debajo del soporte dinamico de 3,35 es mas que nunca imprescindible.

Articulos relacionados:
Zeltia. 2 visiones, 2 posibilidades, 2 destinos.

3 comentarios:

  1. Estimado Ramón,

    ¿podrías comentar algo sobre Almirall?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, si me acuerdo lo analizo luego, asi a bote pronto decirte que ha formado un triangulo estas ultimas semanas y esta muy cerca del limite inferior, si lo pierde se complicara mucho.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,

    Hablando del Almirall, solo comentar que en este mes se presentará a la autoridad americana los resultados del famoso fármaco que puede suponer 2000M Euros de ventas hasta 2020.
    A ver qué pasa...

    ResponderEliminar