miércoles, 19 de noviembre de 2008

Zeltia. ¿En la rampa de lanzamiento?



Análisis tecnico Zeltia. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Antes de entrar a hablar de Zeltia, vamos a repasar como estan los futuros de los indices del Nasdaq, SP 500 y Dow Jones ya que explican parcialmente las caidas de hoy. Estan bajando tanto el SP como el Dow un 1,5% y el Nasdaq mas de 20 puntos, lo que implica casi un 2% de caida, por cierto si quereis ver la situacion de los futuros Estadounidenses con el mercado cerrado la mejor direccion esta: Futuros.
Y vamos con Zeltia, un valor que lleva amenazando el borde inferior del triangulo invertido unas cuantas semanas y que incluso

...continuacion...

llego a romperlo por momentos, aunque como luego hemos podido comprobar fue una falsa ruptura bajista a la que no cabe darle mas importancia, es habitual estas cesiones temporales de los soportes y no tienen importancia si se recuperan rapidamente.
Sin tener en cuenta la falsa ruptura bajista de Zeltia, ya lleva casi dos meses cotizando en un rango relativamente estrecho de medio euro, cuyo soporte se situa en 3,53 y la resistencia en 4,15, niveles bastante definidos y muy importantes para la operativa en el valor.
Lo cierto es que la caida de Zeltia desde la resistencia de 4,15 euros ha sido con un volumen de acciones negociadas muy bajo, incluso menor que en la subida precedente. Este volumen bajo implica dos cosas, un desinteres creciente por la compañia (general en el mercado) que podria acabar por hacerle bajar por aburrimiento. Y la posibilidad de que cualquier noticia positiva, o un simple rumor puedan catapultar a Zeltia hacia arriba con mucha facilidad, algo que no solo no puede ser descartado en un valor como este tan proclive a sufrir especulaciones sobre avances en sus medicamentos y/o autorizaciones sobre los mismos, sino que suele suceder con frecuencia.
Realmente si llega un rebote en los mercados antes de tocar los minimos anuales, es decir si la banca lo permite ya que son los grandes culpables de las ultimas caidas, Zeltia se encontraria en el momento y lugar adecuado para subir con fuerza en muy poco tiempo. El lugar porque su cotizacion esta muy cerca de la zona de soporte lo que permite asumir pocos riesgos (un stop-loss bajo 3,50 parece correcto para el valor) y el momento porque esta a punto de cortar la media movil de 30 sesiones al alza. En un primer impulso Zeltia podria escalar facilmente hasta 4,15 euros y si superara esa resistencia ni siquiera los 5 euros podrian considerarse fuera del alcance del valor.
Viendo la evolucion de Telefonica y las energeticas estas ultimas sesiones, todo parece preparado para un rebote cuando el sector bancario lo permita. Quiza la bolsa española esta esperando a que finalice la ampliacion del Santander sin mas sobresaltos, creo que despues puede ser el momento de un nuevo rebote general, ya que ademas se acercara la bajada de tipos del BCE de Diciembre.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

2 comentarios:

  1. Hola,
    en la pagina de bloomberg para ver los futuros, tansolo marcan los americanos. No hay algun sitio donde se indique la evolucion de los futuros de europa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Zeltia se cayó antes del lanzamiento.. vaya por dios.

    ResponderEliminar