sábado, 16 de mayo de 2009

BANCO SANTANDER. Ideas para comprar y vender.



banco santanderSe podria argumentar sin mirar el grafico que la correccion del Banco Santander del 8 - 9 % ha podido ser suficiente. Pero viendo el dibujo que nos va dejando el Santander lo mas sensato que puede decirse es que la correccion todavia no ha comenzado (y quiza todavia no lo haga en este momento, veremos a ver...) Por ahora simplemente hemos tenido un nuevo movimiento del techo al suelo del canal alcista que lleva respetando el Banco Santander desde los minimos de 3,85 euros (en graficos ajustados por dividendos.)
Podemos tener la tentacion de realizar la lectura mas sencilla, los indices de Wall Street cerraron con caidas que rondaron el 1 % y el Santander en su cotizacion en EEUU bajo casi un 3 %, por...

...continuacion...

tanto podriamos pensar que esta todo el pescado vendido y el Banco Santander vulneraria el canal alcista en la apertura del Lunes dando una señal de continuidad de los descensos, pero esa no es exactamente la realidad. Pese a las caidas que sufrio en la Bolsa Americana, el Santander cerro en 6,80 euros al cambio dolar Euro, es decir en los mismos niveles a los que cotizaba al cierre de la Bolsa Española.

Es razonable pensar que el Banco Santander
tras subir 3 euros y medio podria corregir uno, pero lo que no suele ser razonable es la bolsa, que siempre lo exagera todo y al igual que exagero aparentemente la caida, puede hacer lo mismo con la verticalidad de la subida sin descanso.
Lo que mas ha cambiado es el sentimiento de los inversores, nadie quiere comprar acciones del Banco Santander en los maximos relativos de estos ultimos dias, pero hay un consenso sobre la conveniencia de comprar acciones del Banco Santander en niveles de 6 - 6,50, como han cambiado las cosas, antes nadie las queria a 4 euros.
Desde el punto de vista tecnico, la vulneracion del suelo del canal alcista que lleva el Santander desde minimos puede propiciar la tan esperada correccion hasta la zona de 6 euros aproximadamente, donde salvo que se eleven exponencialmente los niveles de panico bursatil llegaran las compras, yo no veo ni mucho menos al Banco Santander volviendo a zona de minimos.
Por el contrario, la resistencia clave para la continuidad alcista del Banco Santander es la resistencia dinamica (color verde) que une los maximos de Agosto y Octubre del 2.008 y ahora de Mayo del 2.009, aunque no conviene olvidar tampoco la resistencia de 7,80 euros y la media movil de 200 sesiones.
Mis ideas para operar con el Banco Santander son multiples, si rebota con claridad desde los niveles actuales y supera con solvencia los 7 euros existe la posibilidad de comprar de forma especulativa, aunque yo prefiero hacerlo en la zona de 6 euros si hay correccion. Si el Banco Santander vulnera el suelo de su canal alcista y el Ibex los minimos del martillo que dejo el Jueves, podemos ponernos bajistas con CFDs para ver si le sacamos un tramo de caida hasta la zona de 6 euros.

3 comentarios:

  1. Algunos no entendemos ciertas palabras "martillo" "vela" etc..,y no sabemos cuales son los suelos o resitencias, si no son con cifras,yo le sigo todos los di

    ResponderEliminar
  2. Mil disculpas, te recomiendo que entres en nuestro foro de analisis tecnico donde se explican lo que son las velas y martillos:
    Foro de Analisis tecnicoLa mas basica introduccion a que es una vela la tienes aqui:
    Velas CandlestickTe recomiendo que comiences por el segundo enlace que es muy basico y te servira como introduccion a las velas, con respecto a las resistencias suelen ser lineas horizontales que dibujo de color rojo, soportes en color azul (horizontales tambien.)
    gracias por leernos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde está en San la media movil de 200 sesiones?Alex

    ResponderEliminar