viernes, 16 de octubre de 2009

REPSOL. Un grafico sencillo.



repsolHoy comenzaremos la mañana hablando de Repsol, un valor por el que soleis preguntarme mas bien poco pero que esta dando jugosos rendimientos a los accionistas gracias a ese canal alcista con origen el 9 de Marzo en 10,87 euros, por tanto la subida desde minimos esta en linea con la del Ibex, un 80 % aproximadamente.
Como veis no son complicadas las lineas del grafico de Repsol...

...continuacion...

basicamente estamos ante un canal alcista con un volumen de negociacion desacostumbradamente plano, debido probablemente a que Repsol no esta entre los valores favoritos de los especuladores, tan solo observamos un pico de volumen a mediados de Julio.
Resistencia para Repsol en 19,75 euros, y otra menos relevante de corto plazo a la altura de los maximos anuales, en 19,30 euros. El soporte mas importante a medio plazo se ubica en 17 euros con otro adicional a la altura de 17,75 aproximadamente.
Las medias moviles en sentido ascendente son sin lugar a dudas señal de que estamos ante un valor alcista, que no obstante tendra complicado superar la zona de resistencias en que nos encontramos, algo que dependera en gran medida de que el Ibex sea capaz de superar la resistencia de 11.940 puntos.
La clave a medio plazo para Repsol sera conservar el canal alcista, mientras el suelo del mismo no sea vulnerado no se observara ninguna complicacion en el valor.

ProRealtime - Las mejores novelas historicas. - Zeltia

No hay comentarios:

Publicar un comentario