martes, 18 de agosto de 2009

ERCROS.



Antes de hablar de Ercros, comentaros que iba a hablar del grafico de Gamesa esta mañana (como me pidio un usuario ayer) pero he visto que no tiene mucho sentido hacerlo, ya que Gamesa no viene definiendo demasiado bien soportes y resistencias y simplemente sube mas que el Ibex cuando este es alcista, y baja mas que el Ibex cuando llegan las correcciones.
El segundo apunte tiene que ver con la posible compra de Afirma que comentamos en el blog hace 4 o 5 dias, desde luego, y como dije en su momento, no estamos invirtiendo sino especulando...

...continuacion...

y debemos obrar en consecuencia. Se ha conseguido un beneficio del 30 - 40 % en 2 - 3 sesiones y o bien ya debemos haber salido, o como mucho estar comprados con un stop-loss dinamico que nos permita salir antes de que el valor se de la vuelta, algo que creo que ocurrira muy pronto. Inevitablemente existe la posibilidad de que Afirma siga subiendo, pero realmente lo que buscamos fue un rapido beneficio en poco tiempo en un chicharro, lo hemos conseguido asi que no corrais mas riesgos de los necesarios.
Finalmente vayamos con Ercros, el enesimo chicharro que se dispara en las ultimas sesiones en algo que podria constituir una señal de que el final de la tendencia alcista puede estar proximo, aunque por supuesto no estamos ante un indicador concluyente, sino ante una opinion mia meramente subjetiva.
La situacion de Ercros antes de la subida era bastante similar a la de Afirma, el valor cotizando por encima de una fuerte zona de soporte (en este caso 0,13 euros) y desde alli logra salir al alza con un riesgo limitado para los primeros compradores, ya que bastaba con situar un stop-loss en 12,9 euros.
Dos grandes velas blancas han provocado una subida excesivamente vertical que puede agotarse muy pronto, pero que de momento han servido para superar la resistencia de 0,15 euros, el siguiente objetivo alcista en 0,18.
Si estamos comprados hay que ser conscientes de que en 2 o 3 sesiones como maximo Ercros se dara la vuelta para comerse una parte de las ganancias de este impulso alcista, llegamos tarde para comprar pero quiza pronto para vender, yo situaria el stop-loss en este momento algo por debajo de la mitad de la vela blanca de la sesion de hoy.

Articulos relacionados:
Ercros
ERCROS. Contrasplit y reduccion de capital de Ercros.
Las medias moviles marcan el destino de Ercros.
CFDs Eurodeal en condiciones ventajosas - pulsa para mas informacion.

1 comentario:

  1. Hola Ramón,
    enhorabuena por tu sensacional blog. ¿Qué explicación se le puede dar a Reyal Urbis, que tras la caída hoy del resto de inmobiliarias, este sige subiendo y ya ha multiplicado por 3 su valor en tan solo 4 sesiones?

    ResponderEliminar