lunes, 17 de agosto de 2009

IBEX - Alerta!!!


Señales de alerta en el Ibex 35 con todos los pesos pesados a la cabeza de una correccion que de momento no afecta en absoluto a la tendencia alcista principal, pero que podria continuar a corto plazo.
El Sabado en el Analisis del IBEX comentabamos que a corto plazo debiamos poner atencion en los 10.670 puntos del Ibex...

...continuacion...

que hoy ya han sido vulnerados, en una caida en nuestro indice selectivo del 3 % en algunos momentos de la mañana. En cualquier caso la perdida de ese soporte debe confirmarse al cierre de la sesion de hoy, en cuyo caso el Ibex podria seguir retrocediendo en las proximas sesiones, aunque probablemente con algunos rebotes tecnicos.
En mi opinion si se pierde el soporte comentado, el objetivo de caida podriamos cifrarlo en la fuerte zona de soporte de 9.850 - 9.900, aunque no es descartable que la correccion se detenga en cuanto el Ibex toque el suelo del canal alcista que lleva desde minimos.
El indicador de manos fuertes se situa a esta hora en - 20, un nivel no alcanzado desde Marzo, veremos cual es el cierre pero ese cambio rapido de compras a ventas puede ser peligroso.
El peor escenario posible para una correccion es el de una caida muy vertical, precisamente lo que esta ocurriendo hoy, este tipo de caidas incrementan los niveles de panico y ahuyentan del mercado al posible comprador que andaba esperando una correccion, esperemos que en las proximas sesiones aunque continue la caida, al menos se ralentice la velocidad de la misma.
Articulos relacionados:
Analisis del IBEX.
TELEFONICA soporte y stop - loss.
Cotizacion Ibex 35
CFDs Eurodeal en condiciones ventajosas - pulsa para mas informacion.

6 comentarios:

  1. ¿Sabéis si la caída se estáproduciendo con mucho volumen?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. algo mas que en las subidas si que hay a si que chungo

    ResponderEliminar
  3. Tanto en subida como en bajada, hay que recordar que estamos en verano. Por cierto, continuo alucinando de que haya tanta gente comprando valor-basura inmobiliario...

    M.

    ResponderEliminar
  4. todo esto a sido por asia si no nosotros continuabamos subiendo por que al cierre del viernes los fut.ibex estaban ya en 80p. respecto a las inmobiliarias seguro que no subiran tanto cuando tengan que subir

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes

    Si perdiera el soporte de los 9900-10000, el siguiente nivel clave seria los 9171-9213, un megasoporte.



    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. Empieza la nueva pillada del nuevo inversor en las inmobiliarias... Hay demasiada gente a quien le gusta jugarse el dinero a la lotería... El siguiente será Ercros.

    M.

    ResponderEliminar