viernes, 13 de marzo de 2009

ERCROS. Las medias moviles marcan el destino de Ercros.

ercros
ERCROS
Al hablar de un valor como Ercros hay que ser consciente de que existe una alta probabilidad de error, Ercros es un chicharro en toda regla y mueve menos de 1 millon de titulos en muchas sesiones, eso implica que cualquiera con 140.000 euros a los precios actuales puede influir de manera importante en la evolucion del valor.
Una vez que me he curado en salud (porque supongo que esa ha sido la razon de escribir el primer parrafo) veamos los niveles clave para Ercros...

...continuacion...

en el primer grafico (semanal) la referencia clave eran los 0,17 euros, soporte de largo plazo que se perdio hace semanas. A corto plazo el soporte de 0,15 euros era el mas importante y tambien ha sido perdido hace unas pocas sesiones aunque hoy aparentemente Ercros trata de recuperarlo.
En definitiva, Ercros no solo no da señales de poder iniciar la recuperacion, sino que sus volumenes de negociacion extremadamente bajos le llevan a perder un soporte detras de otro, con lo que existe un riesgo real de que la caida continue en las proximas semanas, la primera señal de que Ercros pueda estar recuperandose seria el incremento de volumen.
Hay un detalle interesante, y es que tras cada tramo de caida las medias moviles de 30 y 70 sesiones de Ercros (en grafico diario) pasan unas pocas semanas en horizontal, estabilizando el precio, cuando estas medias se giran en sentido descendente siempre nos indican el inicio un tramo adicional de caida, justo lo que ha ocurrido en estas ultimas sesiones.

Articulos relacionados:

2 comentarios:

  1. HOLA RAMON,
    HOY A SALIDO LA NOTICIA DEL CONTRASPLIT DE ERCROS POSIBLE DE 1 A 20. TE AGRADECERIA SI PUDIERAS EXPLICAR EN BREVE QUE VA SIGNIFICAR ESTO PARA LOS MINORITARIOS.
    GRACIAS Y UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, realmente no deberia tener mucha incidencia en la cotizacion aunque si permitira reducir la especulacion.
    Por cada 20 acciones que tengas pasaras a tener 1.
    Tiene un efecto psicologico negativo, ya que ahora parece que no puede bajar ya mucho mas pero cuando cotice a mas de 2 euros...
    En cualquier caso permite mucha mayor agilidad en la contratacion, en algunas bolsas (como la de EEUU) no se permite que haya valores cotizando por debajo de 1 $, si no los hechan. No tiene sentido una horquilla de un 7% como ahora, eso deja al valor en manos de los especuladores y centimeros.
    Cualquier cuestion ya me diras.
    Saludos y suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar