martes, 18 de agosto de 2009

Analisis Corporacion Mapfre.



mapfreAnalisis Corporacion Mapfre. En este momento el ratio riesgo/beneficio esta a favor de los bajistas en el grafico de Mapfre, lo que no implica que necesariamente Corporacion Mapfre deba caer, simplemente la bolsa es un juego de probabilidades determinadas por tendencias, soportes, resistencias... y en este momento la cercania y fortaleza de las resistencias contrastan con un soporte en 2,53 euros bastante alejado del precio.
Vayamos por partes, en primer lugar podeis ver un grafico semanal y uno diario, el semanal...

...continuacion...

situado en la parte inferior nos sirve para comprobar que Mapfre ha fracasado de nuevo contra la linea de tendencia bajista principal que viene de los maximos de 3,70 euros (en un grafico ajustado por dividendo) y contra la que Mapfre no ha podido por tercera vez en los ultimos dias, mientras Mapfre cotice por debajo de esa referencia debemos considerar la tendencia principal como bajista y ser precavidos.
Por supuesto es necesario señalar que Mapfre viene demostrando una fortaleza envidiable a corto y medio plazo y hoy es uno de los mejores valores del Ibex, lo que me inclina a pensar que la batalla por superar los 2,85 euros no esta perdida y que si el Ibex vuelve a zona de maximos Mapfre acabara por superar esa cota.
En un Ibex corrigiendo, la hipotesis principal deberia ser que Mapfre acabara por buscar apoyo en el soporte de 2,53 euros, y si se complica la situacion en el antiguo limite inferior del rango lateral, en 2,20 euros, por tanto si queremos comprar acciones de Mapfre deberiamos esperar o bien a superar la linea de tendencia bajista principal o a que el valor acabe por encontrar soporte.
Es interesante observar como en este caso tambien la ruptura del limite superior del rango lateral en el que fluctuaba Mapfre, ha provocado una subida en la aseguradora equivalente a la amplitud del rango lateral original.
Articulos relacionados:
Analisis Tecnico Mapfre.
Estrategia bajista con CFDs para Mapfre.
Ampliacion de Mapfre. Que hacer en la ampliacion de capital de Corporacion Mapfre.
CFDs Eurodeal en condiciones ventajosas - pulsa para mas informacion.

7 comentarios:

  1. Hola Ramón. Como ves Grifols?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón!!!

    Felicidades por el trabajo que realizas.

    Podrías colver a comentar algo sobre MTS, despues del día de ayer en el que perforó el soporte de 24.25 y vuelta de hoy, ¿como la ves?

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Gracias por ayudar a los que nos iniciamos en la bolsa.

    ¿Como ves FCC?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Ramón. Según he visto, el Dow Jones lleva una subida casi del 1%. Si cerrara en estas ganancias o superiores sumado al +0,90% de ayer y además que todo indica que las bolas asiáticas rebotarán esta noche, me hace pensar que mañana será un buen día para las bolsas europeas. ¿Piensas al igual que yo, que rebotarán las inmobiliarias?

    Por otro lado, ¿Que te parece Fortis? Parece una buena opción.

    Agradezco tu respuesta sobre Gamesa, pero mi pregunta te la dejé caer porque pienso que es un valor que en breve cambiará al alza. Según mi humilde opinión es un valor que lleva aprox. 3 meses por detrás de la evolución del Ibex. Además es una empresa con grandes proyectos (actuales y futuros), más los rumores de inversiones en EE.UU. No obstante Gracias.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Será un buen día para la banca???

    ResponderEliminar
  6. cuidado que la correcion puede llegar segun dijo carpatos si supera 1015 la subida puede ser de ordago a si que yo en cuanto cierre por encima de 1015 me pongo corto

    ResponderEliminar
  7. Según TechRules la resistencia más próxima de Gamesa pasa por los 16,04€, y la tendencia a medio plazo sigue siendo alcista.

    Por cierto, efectivamente al Ibex le está tocando hoy fuertes compras, esperemos que siga así al menos para cerrar la semana en positivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar