sábado, 4 de julio de 2009

OPV Zinkia.

opv zinkia
OPV Zinkia. Tengo la impresion que la OPV de Zinkia, pese a ser una compañia relativamente pequeña, sera una de las grandes OPV del año dado la gran repercusion que esta teniendo en todos los medios de comunicacion.
La productora audiovisual Zinkia es la creadora de Pocoyo, una serie de dibujos animados de gran calidad (aqui teneis un video de un capitulo: OPV Zinkia - Pocoyó), y sera la primera compañia que cotizara en el Mercado Alternativo Bursatil (MAB) que creó Bolsas y Mercados hace 2 o 3 años para que pudieran salir a bolsa empresas de tamaño medio con intenciones de expansion, es el mismo lugar donde cotizan las SICAV.
Las acciones de Zinkia debutaran en el Mercado Alternativo Bursátil el próximo 15 de julio a un precio de entre 2,65 y 4,09 euros por acción, lo que supone valorar...

...continuacion...

la empresa entre 55,09 y 85,03 millones de euros, lamentablemente la OPV de Zinkia no esta abierta a inversores particulares (tiene un tramo institucional y otro para los actuales accionistas.) Una vez que empiece a cotizar el dia 15 de Julio cualquier inversor particular podra comprar acciones de Zinkia, aunque tengo la impresion de que debera hacerlo muy por encima del precio de la OPV.
Con la incorporación de Zinkia al MAB, el nuevo segmento para empresas en expansión se unirá a los ya creados para Sicav y entidades de capital riesgo. Actualmente cotizan en el MAB más de 3.300 sociedades entre ellas el Koala Capital de Marc Garrigasait, autor del fantastico blog Investorsconundrum.
Zinkia al realizar la OPV gana visibilidad, consigue un facil y rapido acceso a financiacion que le permitira implementar una estrategia de expansion. El principal accionista Jose Maria Castillejo conservara aproximadamente un 60 - 70 % de la compañia despues de la OPV, y segun he leido en una entrevista que le realizan en Expansion, considera que las acciones de Zinkia tienen un gran recorrido y deberian valer el doble, saldran mas baratas debido a la presion de las entidades colocadoras de la OPV.

Articulos relacionados:
OPV (frustrada) de Cibeles.
OPS Cam.
Preferentes Santander.
Participaciones Preferentes Caja Madrid.

6 comentarios:

  1. Una puntualizacion para que nadie me malinterprete, creo que la cotizacion de Zinkia subira porque al haber tenido tanta publicidad en todos los medios de comunicacion es previsible que la cotizacion se estrangule, ya que es una OPV muy pequeña, para nada he basado esto en un analisis fundamental de la empresa.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  2. Buenas Ramón,
    he visto que el colocador y encargado de darle liquidez es Banesto.

    ¿Sabes donde más puedo saber de ella?

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  3. no tireis el dinero que el mercado no esta como para tirarlo y hay empresas mucho mas interesantes

    ResponderEliminar
  4. Hola Trabag, pues Gurusblog publicaba hoy un post muy completo sobre Zinkia, saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que sera una de las mejores OPV recientes. Conociendo el tramo institucional forzaran el precio a la baja y veras como luego la rentabilidad sera bestial. He leído el documento que publican en su web y las expectativas que tienen son la leche. Si no tuvieran fundamento no les dejarían publicarlas. Por lo que dice el ladrillo ese han participado mas abogados y auditores que en una guerra! Me gusta la historia que cuentan, me gusta Pocoyo y me gusta que tienen todo el mundo por delante. Yo desde luego el miércoles o jueves comprare unas acciones

    ResponderEliminar
  6. Parece que al final el precio se ha ido a la baja y no para tener más rentabilidad a futuro, si no porque no había compradores. De locos valorarla en 50 millones como mínimo cuando en 2008 ha vendido menos de 6... De las previsiones, castillos en el aire. Como decía un anónimo no tiren su dinero, hay empresas que valen la pena

    ResponderEliminar