jueves, 3 de julio de 2008

OPS CAM. Valoracion OPS CAM. Hilo en el foro y enlaces interesantes.


Para seros sinceros le he prestado poca atencion a la OPS de la CAM en el Blog, fundamentalmente porque no tengo interes en acudir y porque por los datos que mas o menos se conocen no me parece interesante.
Casi todo lo que se conoce de la OPS de la CAM no me gusta, lo que no quiere decir que luego no puedan subir las cuotas participativas a corto plazo. En el Foro tenemos abierto un hilo de la OPS CAM ( OPS CAM ) donde vamos colgando noticias y comentarios interesantes sobre su colocacion.
Algunas de las razones para que no me guste esta OPS son las siguientes:

...continuacion...

- No obtendremos acciones si acudimos a la OPS sino cuotas participativas, es decir al ser una caja no se tiene derecho a participar en la gestion algo que aunque a los minoritarios no nos afecte, hara que ningun grupo pueda adquirir la CAM, lanzar una Opa o comprar muchas acciones para sentarse en el consejo de administracion, al menos si tendremos derecho a percibir dividendos.
- El per se situa en 10 - 12 veces, cuando hay bancos como BBVA, Santander o Popular que tienen un per de 7 - 9 veces, es decir que aparentemente sale cara, o al menos se pueden comprar acciones de bancos en el mercado a precios mas atractivos.
- Parece ser que la CAM ha sido una de las cajas que mas liquidez ha demandado estos ultimos meses, ademas el grueso de sus prestamos son hipotecarios, lo que puede indicarnos que quiza tengan problemas en ambos sentidos el futuro, es decir problemas de liquidez y de incremento de la morosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario