viernes, 3 de julio de 2009

Analisis IBEX a corto plazo.

analisis ibex
ibex a corto plazo
Analisis Ibex a corto plazo. Hace un par de sesiones exigiamos confirmacion a la ruptura alcista del Ibex, esta no llego a producirse pero no por ello el escenario alcista queda invalidado, sino que mas bien sigue a la espera, latente, y se activaria de nuevo si el Ibex supera los 10.000 puntos.
Por ahora solo hay otro escenario a corto plazo que pueda plantearse, y es la continuidad del rango lateral en el que se encontraba el Ibex...

...continuacion...

antes de superar las resistencias de 9.750 y 9.850 puntos y la linea de tendencia bajista principal. Por supuesto como todo es posible en la bolsa, hasta los analisis mas pesimistas, si llegado el caso el Ibex pierde el soporte de 9.200 puntos habria que poner la vista en una correccion mas profunda, o incluso mucho mas profunda. Hasta entonces son dos hipotesis las que manejo, lateralidad (en cuyo caso estamos en la parte alta del rango) y contiuidad alcista con dos posibles objetivos, 10.650 y 12.000 puntos.
En el muy corto plazo hay 2 referencias de las que deberiamos estar pendientes como soporte, en primer lugar la linea de tendencia bajista principal que tras ser superada el 1 de Julio, primer dia del semestre, ha servido como soporte en las dos siguientes sesiones, hoy se situa en los minimos de la sesion, 9.600 puntos aproximadamente. Si os fijais en el grafico existe otro soporte a corto plazo teorico que funciono en Abril y Mayo, la media movil simple de 30 sesiones.
Resistencia a corto plazo para el Ibex en 9.730 puntos, donde ademas hemos hecho maximos en la sesion de hoy, si alguien se plantea operar a la baja con futuros del Ibex yo situaria un stop-loss justo por encima de ese nivel, por ejemplo en 9.752 puntos.
De momento parece logico permanecer a la espera, muy pronto el Ibex se decantara por la lateralidad o la continuidad alcista, sin duda el SP 500 y su soporte de 900 puntos pueden marcar la pauta a seguir.

11 comentarios:

  1. ¿Esta flojeando demasiado Telefónica hoy?Se puede decir que se ha dado la vuelta y busca el lado bajo del canal? ¿Arrastrara al ibex?

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Angel, flojea un poco pero ya esta lejos de minimos, veremos a ver.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. ramon me he quedao toda la noche esperando el analisis de zeltia que dijiste ayer. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Al final bajará la bolsa y diras que el analisis técnico y tu sois unos monstruos... Desde que llevas diciendo que esto pinta mal.
    Yo digo que compres que sube. No tengo ni idea, pero me da la impresión que de momento o lateral, o para arriba. Hale a ver quien acierta.

    ResponderEliminar
  5. Perdonar, estaba leyendo otro blog a la vez, y puse el mensaje donde no quería. Tu aciertas el 90 %. Me pareces e mas fiable de los que leo

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal, colgue el enlace al grafico de Zeltia junto al analisis de Jazztel, no me dio tiempo a hacer un analisis en condiciones, lo siento.
    En la vida he dicho que lo sepa todo de la bolsa Juancar, es mas en el analisis (que supongo que no has leido) planteo dos escenarios, alcista o lateral, cada dia comprendo menos algunas cosas.
    Cuantos mas años llevo en la bolsa mas ignorante me considero, asi que estoy igual que tu...
    Realmente lo que yo digo es que comprar ahora supone asumir muchos riesgos, puestos a comprar Santander por ejemplo mucho mejor en la ampliacion hace 8 meses y no ahora al doble.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  7. Hola Ramón.

    Qué te parece ZINKIA la productora de Pocoyó que sale a bolsa, ¿cómo lo ves a los precios que puede salir?, ¿no es una opv, que es entonces?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. He visto lo de la opv, pero no sabria decirte, es la primera vez que oigo hablar de pocoyo.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  9. Posible Fusion BBVA y Popular.

    Hola Ramon, este es un tema que ya viene trayendo cola desde hace algunos meses. Parece ser que de nuevo la cosa se pone en marcha a partir de septiembre. ¿Me podrías indicar en que afectaría a ambas cotizaciones dicha fusión o al menos cual es tu impresión de lo que pudiera pasar si al final esto se produce?

    podeis meter en google "fusion bbva popular" y podeis ver bastantes links de este tema.

    Muchas gracias Ramon

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Al margen de lo que haga el Ibex a corto plazo (coincido con Ramón en que tiene probabilidades de seguir subiendo un tramo más), la ruptura de la directriz bajista (y por tanto del canal bajista casi perfecto que trae desde principios de 2008)tiene a largo plazo unas implicaciones más profundas: la corrección llegará tarde o temprano, y será más o menos fuerte, pero seguramente ya hemos visto los mínimos anuales en marzo.

    La razón es que dicha rotura y la evolución del Ibex sobre la MM de 30 semanas pone fin a la tendencia bajista como tal y confirma una fase 1 de Weinstein, que puede durar mucho y aguantar aún caídas de vértigo, pero que no conducirá a nuevos mínimos anuales sino en todo caso a un lateral de muy amplio rango (con caídas importantes seguidas de recuperaciones). En el mejor de los escenarios podría formarse un HCH invertido previo al inicio de una fase 2, ya alcista. Pero para esto último quedan aún meses, así que ya lo iremos viendo.

    Entre tanto la corrección tendrá que llegar, pero creo que de momento aún queda algo de subida previa.

    Es sólo mi pobre opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Con respecto a la supuesta fusion Popular - BBVA, yo no le veo ningun sentido estrategico, habria una inmensa duplicidad de oficinas sin mucho sentido, lo qeu tengo claro es que de producirse al Popular le afectaria muy positivamente, pero yo no creo que tenga lugar.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar