martes, 14 de julio de 2009

Graficos del Eurostoxx 50, Ibex y SP 500.




Me resulta dificil entrar a valorar los graficos de los principales Indices Bursatiles, intentare solo comentarlos y realizar las minimas especulaciones posibles porque para ser sincero conmigo mismo y con vosotros, llevo semanas temiendome una correccion que nunca llega a producirse en los indices y en los Blue Chips, aunque si ha existido en la mitad de los valores de nuestro indice selectivo Ibex 35.
El domingo os hablaba de dos formas de dibujar la posible figura de hombro - cabeza - hombro del SP 500, con la linea clavicular...

...continuacion...

en 890 puntos o en 874. Hoy martes podemos dar por hecho que la linea clavicular se encuentra en 874 puntos y la figura de hombros cabeza que tendria implicaciones bajistas no esta confirmada, y como sabeis una figura sin confirmar no tiene ninguna validez, por tanto atentos a la linea clavicular pero sin descartar un rebote que de hecho ya parece haber comenzado.
El lunes tambien os hablaba del punto exacto en que habia rebotado el Eurostoxx 50, en el 38,2 % de correccion de la subida precedente, un nivel clave en los retrocesos de Fibonacci y un nivel teorico de soporte que se ha confirmado plenamente, otro nivel a vigilar.
En el Ibex nada nuevo en el horizonte, un rango lateral que puede resultar aburrido, pero sirve para asentar las subidas y consolidar niveles, a mi me vale y ahora mismo firmaria varias semanas mas entre 9.200 y 9.800 puntos, aunque dudo que este escenario sea el mas probable.
Un ultimo apunte sobre los indices para señalar que pese al rebote en soporte clave de Eurostoxx 50 y SP 500, los maximos y minimos decrecientes de momento siguen vigentes en los graficos, se desactivarian si el SP 500 supera el ultimo maximo decreciente situado en 932 puntos y el Eurostoxx su homologo que ronda los 2.457 puntos.
En definitiva, rebote en zonas de soporte clave para los indices y de momento la correccion en suspenso, yo no la descarto como tampoco descarto que vaya a ver mas subidas, vamos que solo se que no se nada, los graficos estan ahi y cada cual puede sacar sus conclusiones.
Y yo sigo dedicado plenamente al asunto de las ampliaciones de capital, por ahora he entrado con derechos de suscripcion en Natra, Jazztel (en segunda ronda tambien) y hoy en NHH, sigue pareciendome una de las formas mas rentables de especular en bolsa. Cualquiera que haya seguido el blog puede tener Jazztel compradas a 0,225 euros, NHH a 2,30 y Natra a 2,80 euros, entre un 10 y un 20 % por debajo de los precios actuales de cotizacion de estas acciones, puede pasar de todo de aqui a final de Julio en que recibiremos las nuevas acciones, pero aparentemente la jugada puede salir bien. Equivocarse mucho es inevitable en bolsa, por eso hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan.
Articulos relacionados:
Ampliaciones de capital: 4 formas de aprovechar las ampliaciones de capital.
JAZZTEL. Acciones de Jazztel a 0,225 euros.
JAZZTEL. Comprar acciones de Jazztel mas baratas.
Ampliacion NATRA. Especulando con derechos de Natra y Jazztel.
Operar a la baja con CFDs, prueba gratis la plataforma de Eurodeal.

7 comentarios:

  1. al igual que tu estaba convencido de la correccion.....no la descarto pero sabes pq creo q no viene? el foco sera EEUU y los datos son ni buenos ni malos entonces todo esta lateral hasta que haya un dato contundente q confirme que nos vamos al carajo u otro q confirme q la crisis es anecdota, mientras tanto todo lateral. Pero lo que me tiene de cabeza es el movimiento de arcelor .
    un salu2

    ResponderEliminar
  2. Por cierto en algunos periodicos online que solo copian y pegan las noticias que les llegan por agencias dicen que los resultados de Intel han sido malos, pero de hecho Intel sube un 8 % en el After Hours (mercado fuera de horas) por lo que no habran sido tan malos sino significativamente mejor de lo esperado.
    Los futuros de los indices Usa tambien subiendo, SP en 911 puntos (ha cerrado en 905.)
    Suerte a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. A ver si lo de las ampliaciones sale mejor que la jugada de Sovereign de la que aún no me he recuperado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hace dos días nos íbamos a hundir en la miseria y ahora vamos a por los máximos del año. Montaña rusa. Mas emoción imposible. A quien no le gusta el apasionante mundo de la bolsa? Ya estoy deseando que sea mañana y escuchar radiointereconomia. A por los maximooooosss !

    ResponderEliminar
  5. "A ver si lo de las ampliaciones sale mejor que la jugada de Sovereign de la que aún no me he recuperado."
    Supongo que te refieres cuando yo dije que compraba Sovereign (no que recomendara comprarlo):
    http://www.labolsadesdelospirineos.com/2008/04/compro-sovereign-contraviniendo-todos.html
    Por otro lado la jugada de aprovechar la diferencia entre las acciones de Santander y Sovereign en el canje para entrar un 20 % mas barato en Sovereign salio razonablemente bien:
    http://www.labolsadesdelospirineos.com/2008/10/comprar-acciones-de-santander-con-un-20.html
    Por supuesto me he equivocado muchas veces, pero sinceramente este no parece el mejor ejemplo.
    En cualquier caso cada uno es responsable de sus operaciones en bolsa, y aqui no hay nada seguro.
    Saludos y suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias ramon, en que situacion esta la ampliacion de nh hoteles y que condiciones?
    queria saber como estan el canje con derechos y si aun se puede comprar via derechos.
    El aspecto grafico es clavado al resto de ampliaciones y era para especular un poco.
    ¿ que te parece ?
    Saludos
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Charly, llegas un dia tarde, ayer finalizo y se pudo entrar en NHH al cierre a 2,28 euros (2,25 + 1,5 derechos), a dia de hoy (creo) que no hay ninguna ampliacion dineraria en curso.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar