martes, 14 de julio de 2009

TECNOCOM.

TECNOCOM
TECNOCOM.
TECNOCOM ha sido uno de los mejores valores del mercado continuo en la sesion con subidas del 8 %, hoy veremos sus graficos de un modo algo diferente, por un lado teneis en la parte superior un grafico de Tecnocom solo con los cierres, es decir sin tener en cuenta la evolucion del valor durante la sesion, en la parte inferior teneis el tipico grafico de velas candlestick que proporciona mas informacion, pero al mismo tiempo puede ser menos claro en algunos momentos.
Como podeis ver en el grafico inferior de Tecnocom, la zona principal...

...continuacion...

de soporte no acaba de quedar del todo clara, si que parece que puede situarse entre 2,80 y 3 euros aproximadamente, el camino facil seria dibujar un soporte zonal. Mi recomendacion es que si podeis evitarlo no trabajeis con soportes zonales, podeis probar a mirar un grafico solo con los cierres de sesion (como el que teneis en la parte superior) y donde puede comprobarse que el soporte debemos ubicarlo en 2,87 euros.
Al situar la resistencia superior de ese rango lateral de 18 meses de duracion de Tecnocom (salvo una cesion temporal que os he marcado con una elipse), vemos que el grafico de cierres no nos aporta demasiada informacion, pero en cambio el habitual grafico de velas si, resistencia fuerte en 4,07 euros.
Una de las formas de intentar aprovecharse de los rangos laterales es comprar en las cercanias del limite inferior cuando efectivamente se ha producido un giro en el valor y tratar de vender en las inmediaciones del limite superior, aunque cuando el rango lateral es tan amplio como el de Tecnocom, es aconsejable vender parcialmente antes. Por supuesto la segunda posibilidad es ponerse bajista si Tecnocom dentro de unas semanas o meses no pudiera con la resistencia de 4,07 euros, o la que existe en niveles de 3,75 aproximadamente, pero no debe hacerse nunca en plena subida, sino cuando ya se ha producido un giro en el valor.

Articulos relacionados:
Tecnocom.
Operar a la baja con CFDs, prueba gratis la plataforma de Eurodeal.
Analisis tecnico Tecnocom

No hay comentarios:

Publicar un comentario