lunes, 13 de julio de 2009

EUROSTOXX 50, rebota en nivel clave.



Hace 5 dias os hablaba de la importancia de los Retrocesos de Fibonacci, niveles clave que suelen servir de soporte al precio de una accion o indice en la correccion tras un tramo de subida. Hoy puede haber sorprendido que hayamos rebotado con tanta fuerza a media mañana sin razon aparente, pero basta un vistazo al grafico para comprobar que el rebote en las bolsas europeas se ha producido al tocar el EuroStoxx 50 el nivel clave de soporte segun los retrocesos de Fibonacci del 38,2 %, es decir el nivel donde la correccion...

...continuacion...

alcanzaba el 38,2 % de la subida precedente.
No tengo activado el Tiempo real en ProRealTime para indices pero ya os adelanto que el 38,2 % de correccion de la subida previa se situa en 2.250 puntos y el Eurostoxx 50 en su caida ha hecho minimos en ese nivel (muy pocos puntos mas arriba para ser exactos.) Al cierre del mercado intentare publicar el grafico actualizado con la vela de hoy para que podais verlo con mas claridad.
En el segundo grafico que podeis ver la figura de hombro cabeza hombro del Eurostoxx 50 de la que hablamos el Domingo, por ahora la figura permanece activa por lo que no podemos descartar que tras este rebote sigamos cayendo, lo que esta claro es que el rebote se ha producido en un nivel clave (minimos de hoy) y si se rompe a la baja ese 38,2 % la situacion se tornaria delicada.
En el muy corto plazo parece que impera el rebote, pero quiza la correccion pueda continuar en pocas sesiones.

Articulos relacionados:
Hombro cabeza Hombro en Eurostoxx 50 y SP 500.
Operar a la baja con CFDs, prueba gratis la plataforma de Eurodeal.

6 comentarios:

  1. Buena apreciación, parece que se cumple al dedillo la teoría...

    Pongamos que a la "autoridad competente" no le interesa que el eurostoxxx confirme la figura bajista, no sé cual es tu opinión en este caso sobre el ibex... en esta situación ¿el ibex no va a corregir nunca? ¿y qué pasa con el santander, y su divergencia con el resto del sector?

    muchas gracias por posts tan interesantes

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, en realidad muchos valores del Ibex han corregido mas de un 20 %: Gamesa, IBerdrola, Arcelor, BME... y muchos mas, los que no han corregido son SAntander, Telefonica y BBVA basicamente.
    Dificil saber si llegaran a corregir, yo apuesto a que algo mas si pueden corregir (15 telefonica, 7 - 7,5 Santander), pero por supuesto ya no creo que vayamos a comprar Santander a 4.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. que te parece lo de zeltia? pinta mal

    ResponderEliminar
  4. menuda bobada 38,2 mas bien una excusa porque estos lo manipulan cuatro tarados a un lado y a otro cuando quieren bajar de verdad no nos daremos ni cuenta va romper soportes como mantequilla

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ramón:

    Comentar que, aparte de que han clavado el rebote en el 38,2% de Fibonacci, parece increíble que lo que puede hacer una recomendación positiva sobre el sector bancario yanki, a los que estamos cortos en bancos nos han dado bien. Quería preguntarte al hilo de esto, ¿te parece que puede haber habido un cierre de cortos en subidas tan exageradas como Banesto, y sobre todo, Mapfre?

    Muy interesante el blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos, lo de Zeltia pinta mal, pero veremos, ya sabeis que es un valor muy volatil al que le afectan enormemente los retrasos en la aprobacion de medicamentos, es factible pensar que mañana haya rebote en el valor, pero veremos si dura.
    No se si habra habido cierre de cortos, sobre todo no creo que haya sido masivo, pero como esto dure... el cierre en Usa en maximos anticipa mas subidas.
    Creo que lo de la recomendacion ha sido la excusa del rebote tecnico en el 38,2 % de Fibo.
    Saludos a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar