jueves, 4 de junio de 2009

BANKINTER. Sin rumbo definido.

BANKINTER 2
BANKINTER 3
bankinter Se aceptan apuestas (e ideas) para determinar que rumbo pueden tomar las acciones de Bankinter tras completar satisfactoriamente la ampliacion de capital que ha finalizado hace unos dias y que ya comentamos en el blog: ampliacion de Bankinter. Probablemente (y esa es la respuesta facil) bankinter acabe por tomar el mismo rumbo que el mercado, pero hariamos bien en no descartar otras opciones.
Como veis en el grafico, Bankinter lleva casi dos meses formando una figura de cuña, las cuñas y los triangulos suelen ser tradicionalmente figuras bastante imprevisibles...

...continuacion...

y para mas inri poco fiables aunque como todas las figuras tienen su proyeccion teorica. La proyeccion teorica de las figuras de cuña es el equivalente al punto de maxima amplitud de la separacion de los lados que forman la cuña, empezando a medir desde la ruptura alcista o bajista. Por tanto es conveniente fijarse en el grafico para ver por donde se sale Bankinter de la cuña, tanto la subida (si la ruptura es alcista) como la bajada (si hay ruptura bajista) podria ser de 1,50 euros desde la ruptura de la cuña.
Como habreis comprobado yo no suelo utilizar este tipo de figuras para operar, ya que prefiero otras mas fiables. En cualquier caso una ruptura bajista seria delicada para Bankinter, sobre todo si al mismo tiempo el Ibex vulnera alguno de sus soportes importantes.
El volumen no nos aporta informacion, y las manos fuertes tienen un saldo vendedor debil, el rango en el que se mueve Bankinter se ha reducido en las ultimas sesiones. Suele decirse que las cuñas tienen mas probabilidad de romperse en el mismo sentido que llevaba el valor antes de formar la cuña, por tanto quiza sea algo mas probable que la ruptura sea finalmente alcista, pero yo no me fiaria demasiado.

Articulos relacionados:
Ampliacion de Bankinter.
BANKINTER. El grafico de 5 minutos tiene la respuesta en Bankinter.
Los 7,50 euros son importantes para Bankinter.

4 comentarios:

  1. Buenas noches Ramon.
    Ya que en tu entrada nos invitas con una pregunta , voy a responderla segun mi opinion.

    La ampliacion de Bankinter parece ser que ha sido un exito y viendo esa cuña veo mas factible que la rompa por arriba que por debajo.

    Indudablemente que nuestro Ibex35 será "la mano inocente" de tomar la decisión final pero a estas horas me inclino por lo anteriormente comentado.

    Permiteme que abuse de este post para invitaros a leer una entraa de mi blog donde me mojo en pronosticar el futuro de las bolsas mundiales ( analizando el SP es extrapolable al resto de indices.

    http://foro-bolsabygali.blogspot.com/2009/06/asi-lo-veo-y-asi-os-lo-cuento.html

    Gracias de antemano y buenas noches a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. saludos,
    Ami me da que despues de la ampliacion, presion compradora habra la justa, dado el esfuerzo que han de hace Crecit Agricole, Botin y demas accionistas personales.
    Incluso las subidas pueden verse truncadas por rapidas tomas de beneficios...

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches:
    Personalmente pienso que bajará a buscar los 7,40 - 7,00 € por las divergencias en el Rsi, aparte de la congestión del precio que tiene entre 8,50 - 9,50 €. Espero no equivocarme, pero es lo que opino.

    Saludos y Gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  4. Pues pa mi que antes o después se irá arriba (aunque al principio se pueda ver arrastrado abajo por el mercado y finalmente tenemos onda fuerte bajista) porque se ven divergencias alcista con el indicador de acumulación-distribución... El valor está plano, pero el indicador muestra acumulación.

    ResponderEliminar