jueves, 4 de junio de 2009

BBVA.

bbva 3
bbva 2
analisis bbvaVeamos los graficos del BBVA para determinar los niveles clave de soporte de este valor en una sesion en que los mercados finalmente se han decantado por las caidas, aunque dado que aun queda mas de una hora para el cierre no esta todo el pescado vendido.
Esos niveles clave del BBVA por supuesto tienen similitudes con los del Banco Santander, quien quiera ver los del Santander le recomiendo que empiece a utilizar el programa de graficos ProRealtime que es gratuito en cierres de sesion, seguro que no tardara en dominarlo y crear sus propios graficos.
Cuando hablo de niveles clave de soporte, me quiero referir al limite hasta donde seria...

...continuacion...

prudente aguantar las acciones de BBVA que tengamos en cartera si operamos a corto plazo, en mi opinion ese nivel limite se situa en el soporte de 8 euros, por debajo de esa cota el BBVA dejaria en el grafico dos maximos y minimos decrecientes que serian cuando menos preocupantes e indicativos de una probabilidad alta de continuidad de la correccion.
Si nos atenemos al grafico del BBVA, aparentemente estamos ante un periodo de consolidacion antes de la continuidad alcista. Es cierto que el BBVA ha dejado de subir pero estamos asistiendo a un acusado descenso del volumen de negociacion en el BBVA, las manos fuertes no estan vendiendo e incluso las medias moviles dan mas señales alcistas que bajistas. Hoy la MM30 ha cruzado en sentido ascendente a la MM200 que esta sirviendo en la sesion de hoy de soporte para el precio de la accion del BBVA.
Si el BBVA acaba por girar al alza, encontrara una primera resistencia en 8,90 euros y otra mas importante en los maximos de Mayo y Enero del 2.009 en 9,05 euros.
En definitiva, por debajo de 8 euros peligro, por encima de 9,05 muy probablemente tengamos un nuevo tramo alcista, por ahora consolidacion de niveles en el BBVA y en la mayoria de valores.

Articulos relacionados:
Graficos del BBVA.
Santander y BBVA los motores del Ibex.

Pedro Toledo, el origen del BBVA.

2 comentarios:

  1. No se, no se.... esos gaps dejados por los 7 y 6,50 creo que deberian cubrirse antes. Por lo menos el de 7. Yo prefiero seguir corto por ahora.
    De todas formas enhorabuena por tus analisis. Son muy clarificadores y nos dejan ver la selva por encima de los arboles.

    ResponderEliminar
  2. Yo Ramón tal y como veo los mercados y después del primer impulso alcista, y sobre todo la contracción del volumen durante esta consolidación pienso que lo más probable es que pronto inicie un segundo impulso a alza.

    Creo Ramón que deberias hecharle un vistazo a Antena3 que parece que está muy fuerte...

    ResponderEliminar