domingo, 5 de abril de 2009

PEDRO TOLEDO, el desafio. El hombre clave en el nacimiento del BBVA.


Pedro Toledo fue uno de los personajes mas influyentos en la creacion en los años 80 del que ahora es uno de los bancos mas importantes de Europa y del mundo, el BBVA.
No suelo traeros recomendaciones de libros sobre el mundo de las finanzas, pero este me ha parecido realmente interesante aunque no se si podreis conseguirlo con facilidad ya que tiene bastantes años.
Los años mas intensos e interesantes de la vida del que fuera co-presidente del recien fusionado BBV al descubierto...

...continuacion...

en una de las historias de poder y ambicion mas dramaticas de nuestro pais. Como se fraguo la creacion del BBV (sin Argentaria) y la dificil convivencia de ambos grupos. Envidias, manipulacion, rencor, poderes facticos... pero en esta ocasion no tengo necesidad de contaros mas, os dejo el enlace a la reseña del libro que ha publicado uno de los integrantes del blog de Novela Historica del que formo parte: Pedro Toledo, el desafio.
Y para quien no quiera leer el libro, pero quiera saber mas de como se fraguo la fusion en Banco Bilbao y Banco Vizcaya que dio lugar al BBV, y que fue orquestada por José Ángel Sánchez Asiaín y Pedro de Toledo os dejo este interesante enlace que he encontrado en la web: El difícil nacimiento del BBV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario