viernes, 5 de junio de 2009

Calma tensa en el Ibex. La peor gestion = La seda. Grifols, Mapfre y Arcelor Mittal.




Calma tensa en la bolsa española con un Ibex que parece querer consolidar en los niveles actuales, pero que ni se atreve a seguir subiendo ni se decide por caer, todavia podrian pasar algunas sesiones mas entre la zona de soporte de 9.180 puntos y la de resistencia de 9.700. La situacion puede ser propicia para operar, tanto al alza como a la baja con CFDs, como venimos haciendo en las ultimas semanas (Arcelor Mittal, Mapfre, Grifols, Zeltia...)
Hoy estamos conociendo un capitulo mas en la negrisima historia de la seda de Barcelona, al parecer cuatro consejeros votaron en contra de las cuentas anuales, ya se venia viendo los graves problemas que atraviesa la que seguramente es la compañia peor gestionada de nuestro pais. Que triste porque en mi opinion La Seda era una compañia con potencial si se hubieran hecho las cosas solamente medio bien, teniendo el dominio del mercado del Pet no solo no han sabido aprovecharlo para fijar precios mas altos, sino que han hundido la empresa. La seda de Barcelona es uno de mis mayores fracasos con inversor y como Bloger.
Y ahora veamos los 3 graficos que os he colgado en la parte superior, Grifols, Mapfre y Arcelor Mittal...

...continuacion...

tres valores sobre los que vengo hablando mucho y tenemos operativas propuestas de estos ultimos dias, vamos a los graficos.

Mapfre: Como podeis ver finalmente no ha podido con la resistencia de 2,53 euros, lo que viene de perlas a nuestra estrategia bajista con CFDs de Mapfre, de momento le sacamos 10 centimos algo que teniendo en cuenta que arriesgabamos 4 ya justifica la operativa. Habra que ir ajustando paulatinamente el stop-loss (en ningun caso se debe permitir que la operacion entre en perdidas.)
En el grafico de Mapfre vemos como ha cedido la linea de tendencia alcista que llevaba Mapfre desde minimos y podria bajar a buscar apoyo a las cercanias del fuerte soporte de 2,20 euros, donde si el Ibex continua sin perder los 9.180 puntos podriamos cerrar total o parcialmente la posicion bajista.

Grifols: Planteamos para Grifols una operacion bajista similar a la de Mapfre, en este caso Grifols no tiene soportes hasta 11 euros, aunque quiza no llegue a caer tanto. Igualmente habra que ir ajustando paulatinamente el stop-loss, que en este caso y en el anterior es stop-profit, ya que sirve para asegurar beneficios y no para cortar perdidas.

Arcelor Mittal: Le sigo dando vueltas a la operacion en Arcelor Mittal, dio una oportunidad fabulosa de compra al superar la resistencia de 22,70 euros, lamentablemente llegue tarde a postearlo en el blog. Aparentemente si hay una correccion al entorno de 23 - 23,50 puede darnos Arcelor Mittal una nueva oportunidad de comprar. El grafico es tremendamente alcista pero la situacion de los niveles de proteccion (stop-loss) esta demasiado alejada del precio, creo que acabara por subir a 30 - 32 euros.

4 comentarios:

  1. Hola. Me encanta tu blog. Aprendo mucho.
    Necesito un análisis de Prisa para saber cuándo estaría bien vender en el momento actual, si la resistencia de 3,97€ es fiable y fuerte o si en tu opinión podría seguir subiendo la acción en próximas sesiones.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, sinceramente respecto a Prisa, el analisis tecnico sirve de muy poco en una subida tan vertical, cualquier correccion se puede llevar un euro, la primera señal de debilidad al vulnerar el hueco que ha dejado en la apertura de hoy.
    Me gustaria ayudarte pero es imposible saber cuanto seguira subiendo.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon. Soy Javier desde Bena20, soy seguidor de tu blog, me ayuda mucho para seguir mis operativas.Enhorabuena por el. Yo tambien salí trasquilado de La Seda una empresa en la que siempre confié.. xo que no me ha dado la rentabilidad que esperaba. Menos mal que me sali para seguir operando.LLegúe a tener 40.000 acciones..
    En cuanto a Arcelor, que las tengo por cierto, espero primer objetivo en 30 euros y segundo en 40. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, gracias por proponernos operativas Ramón: Te acompaño sólo en los cortos de Grifols (has coincidido con la cartera de Bolsageneral), en Mapfre se me fue el santo al cielo (y con el santo también el 3% que acumula la operación :-(

    En Pop cortos...jeje dichoso tú que puedes, ni CMC ni Interdin (y mira que me parece raro) tienen.

    En MTS propusiste la entrada con mucho tiempo de antelación, de hecho en mi casi saltó el stop profit el día ése que bajó un 6 y pico por ciento Intradía.

    Sin embargo creo que es posible repescarla de nuevo más abajo, no obstante no eres el único que se ha fijado en ella jeje
    (http://www.inversionesbruce.elnuevoparquet.com/?page_id=2)
    El sector acero (Adam está en tubos reunidos con bastante éxito)está fuerte (aunque las renovables también lo estaban y mira)

    Mucha suerte a los que sigan las operativas y buen finde!
    PD: Ramón si lees esto dame un email que tengo que comentarte algo, gracias

    ResponderEliminar