lunes, 29 de junio de 2009

Analisis Tecnico SPS.

Analisis Tecnico SPS
Analisis Tecnico SPS 2
Analisis Tecnico SPS. Cualquier excusa es buena para subir ahora como lo era para bajar hace pocas semanas, lo que pone de manifiesto un cambio importante en el sentimiento de los inversores.
Desconozco en profundidad las razones que han llevado a subir hoy un 15 % a SPS sino es la noticia de la renovacion de su consejo de direccion, supongo que los inversores han pensado que un cambio de rumbo puede venir bien a la compañia.
Nosotros iremos a lo nuestro en el dia que el Ibex ha marcado un nuevo maximo anual...

...continuacion...

veremos la situacion de SPS desde el punto de vista del analisis tecnico.
Realmente no he trazado ninguna linea nueva en el grafico con respecto al anterior analisis de SPS, aunque la situacion es radicalmente distinta. El 1 de Junio SPS batallaba por mantener el soporte de 1,02 euros, soporte clave a corto, medio y largo plazo, hoy gracias a la subida de las dos ultimas sesiones se ha presentado ante la fuerte resistencia de 1,32 euros (sin llegar a alcanzarla.) Esta resistencia que tiene su origen en el hueco de continuidad bajista que dejo SPS el 29 de Septiembre del 2.008, rellenar completamente el hueco y superar el limite superior del mismo seria una señal muy positiva para SPS.
Solo hay dos niveles de soporte en el grafico de SPS que deban ser tenidos en cuenta, el soporte horizontal de 1,02 euros antes mencionado y la linea de tendencia alcista que lleva respetando SPS desde los 0,50 euros y que ha tocado en al menos una docena de sesiones sin llegar a vulnerarla, en esa precision Suiza puede estar la mano del cuidador.
Por ultimo un detalle importantisimo y que juega a favor de SPS, todas las subidas han tenido lugar con incremento de volumen y en la consolidacion - correccion posterior el volumen siempre ha descendido con mucha fuerza. Cada incremento de volumen es sinonimo de un tramo alcista y cada descenso de consolidacion, seria muy positivo que continuara asi, y mucho ojo el dia que caiga con mayor volumen que en la subida precedente.

Articulos relacionados:
Service Point Solutions.
Analisis tecnico SPS.

2 comentarios:

  1. parece que hoy 30/06 hay reunion para decidir ampliaion 1x5 y reparto de dividendos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramón por tu análisis técnico de SPS.

    Efectivamente esta mañana ha actuado claramente la resistencia de 1,32...Y de momento, como indicas, muy sano comportamiento en cuanto a volumen; da confianza en la consolidación de la subida, pero seguiremos atentos al volumen...

    Gracias de nuevo por tus análisis técnicos, siempre muy interesantes y didácticos... seguiremos poco a poco aprendiendo...

    Un saludo desde los Pirineos también...

    ResponderEliminar