sábado, 4 de octubre de 2008

Analisis tecnico SPS. Justificacion para el mayor deterioro tecnico de los small caps con respecto a los Blue Chips.



Análisis tecnico SPS. Foro de SPS. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
En este repaso de Small Caps que estoy haciendo el fin de semana, Dogi, Colonial, Avanzit, Faes y ahora SPS, si algo me queda claro es que el aspecto es desolador. No es un problema de que las caidas acumuladas se situen entre el 70 y el 95%, sino que todavia no se ven señales de recuperacion ni se vislumbra en la mayoria de los casos el final de los descensos.
Realmente uno de los valores mas bajistas del continuo a dia de hoy

...continuacion...

segun el analisis grafico seria SPS, no solamente ha roto una gran cuña por el borde inferior con objetivo en 0,55 euros, sino que hace unos pocos dias dejaba un hueco de continuidad bajista, que de momento es en el que debemos fijarnos.
Solo encuentro una razon que explica la diferencia entre la mayor o menor recuperacion de los blue chips (grandes valores) y la aparente continuidad bajista de los small caps (valores de baja capitalizacion), no es otra que los accionistas minoritarios, es decir la gente de a pie, sigue fuera del mercado, ya que son ellos mayormente quienes han estado comprando Avanzits, Dogis y similares.
Para empezar a ver cualquier mejora en SPS por tecnico, deberia cerrar el hueco que dejara hace unos dias entre 1,25 y 1,32 euros, mientras no lo consiga la continuidad bajista esta cantada. Sin soportes a la vista ya que el valor esta en minimos historicos, no podemos descartar que SPS busque la referencia del euro.
Es interesante ver en el primer grafico como el origen de los descensos fue un doble techo, y la cuña de estos ultimos meses con ruptura bajista solamente fue el desenlace mas probable en una tendencia bajista muy acentuada.

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real Hoteles en Ainsa

2 comentarios:

  1. El analisis tecnico tambien tiene sus interpretaciones tu dices que ha roto una cuña y hasta 0,55 no tiene soportes que es la proyeccion de la rotura y en capitalbolsa dicen que esta en la base del canal, en zona importante de soporte.

    ResponderEliminar
  2. Si por supuesto, algunos graficos pueden interpretarse de muy distintas maneras, aunque el hueco...siempre es muy peligroso, en cualquier caso si estaba en la base del canal hoy ya lo debe haber roto.
    Saludos,
    RAmon

    ResponderEliminar