lunes, 29 de junio de 2009

Analisis tecnico ZELTIA. Objetivo 7 euros.

Analisis tecnico ZELTIA 2
Analisis tecnico ZELTIA
ZELTIA
Analisis tecnico ZELTIA. Me supone una satisfaccion ver subir a Zeltia porque se que varios de vosotros seguis comprados en el valor, yo ya no tengo acciones de Zeltia, probablemente por aplicar con excesivo celo mi politica de minimizacion de riesgos. Quiza no deberia haber optado por un stop-loss intradia en lugar de en cierres, en cualquier caso esto ya es historia, veamos la situacion tecnica de Zeltia.
Como sabeis hace unas cuantas semanas que recomendamos la...

...continuacion...

compra de Zeltia al superar el techo de su canal bajista principal, ya que el objetivo alcista potencial parecia realmente interesante, estamos hablando de una subida hasta 7 euros desde el punto de ruptura del techo del canal bajista, que se situaba en 4,50 euros.
Las subidas no tienen porque ser verticales, e incluso es preferible subidas escalonadas como la de Zeltia que permitan ir ajustando los niveles de stop-loss. El problema es que en ocasiones (yo el primero) no estamos dispuestos a arriesgar un 15 % del beneficio conseguido. Un 15 % fue la correccion antes del impulso alcista en el que estamos inmersos, ya que Zeltia bajo desde 4,98 a 4,36, hoy supera los maximos del 3 de Junio y Zeltia ya cotiza por encima de 5 euros, seria importante que consiguiera cerrar sobre esa resistencia psicologica.
Una vez mas observamos en Zeltia el mismo fenomeno que en el Banco Santander y otros valores como Criteria, un canal alcista demasiado vertical deja paso a otro de menor pendiente sin deterioro de la tendencia alcista, algo que implica que Zeltia puede seguir subiendo pero que quiza lo haga con menor velocidad que en los meses de Marzo - Junio. Como veis en el grafico el canal naranja ha dado paso al nuevo canal violeta, hay que vigilar el suelo del mismo que puede funcional como soporte y que se situa en 4,50 euros a dia de hoy.
Vemos un incremento en el volumen en los graficos de Zeltia en las jornadas alcistas, un dato muy positivo y a tener en cuenta. Por ahora no cambia la hipotesis principal segun el analisis tecnico de Zeltia que venimos planteando, el objetivo alcista podria permitir a Zeltia alcanzar los 7 euros a medio plazo, pero como el analisis tecnico no es una ciencia exacta, no os olvideis de utilizar stop-loss (el stop loss de 4,48 euros en cierres viene funcionando muy bien.)
Articulos relacionados:
Analisis tecnico Zeltia.
Zeltia supera el techo del canal.
Un atisbo de esperanza para Zeltia.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por el analisis Ramón y por ir respondiendo a las preguntas que sobre este valor te he ido preguntando, por el momento dentro con stop en cierres a 4,48 €, un saludo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes a todos, yo tb estoy en Zeltia, pero quisiera preguntar a Ramón por la situación técnica de Grifols que te parecería una entrada si supera los 12,57 con stop en 11,74? lo estoy vigilando y tengo mis dudas. Gracias por todo. Soy Vazla no se que ocurre con mis claves, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ramón por compartir tu experiencia y tus análisis, siempre útiles y que se sienten sinceros -cosa de agradecer en este mundillo-.

    1 pregunta sobre un valor que a veces analizas: Service Point: ¿cómo ves la junta general de accionistas de hoy lunes y la correspondiente subida del valor? ¿resistencia en 1,28? ¿possible throw back? Perdona mi desconocimiento, intento ir aprendiendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Vazla, en el blog no se utilizan claves de usuario solo en el foro (en el blog si acaso si eres usuario de Blogger), a ver si le puedo echar un vistazo a Grifols esta noche y te cuento mi impresion.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. hola ramon, gracias por tu blog q me encanta y al que entro todos los dias. EStoy con 10000 zeltias a 4,60. EStoy de acuerdo con tu analisis, pero no crees que asi como se las gasta este valor no podria encontrar rapidamente los 6- 6,50 para detenerse ahi? Javier de Bena20

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que es perfectamente posible, como tambien lo es que baje a 4 y salten todos los stop-loss, Zeltia es imprevisible.
    Con respecto a SPS he colgado en un post mi opinion.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar