miércoles, 10 de junio de 2009

Analisis tecnico Santander. Rompe al alza de forma contundente ¿Le seguiran Telefonica y el Ibex?

santander
santander 2
Analisis tecnico Santander. banco santanderEl Santander rompe en la sesion de hoy al alza de forma clara y contundente, y probablemente al cierre con incremento de volumen, de hecho a esta hora sube casi un 3 % y deja en el grafico una gran vela blanca con un hueco de continuidad alcista donde hubiera una resistencia que ha quedado totalmente fulminada. Los 7,84 euros ya son historia como resistencia y si el Santander consolida sobre los 8 euros bien podrian ser el primer soporte a tener en cuenta.
Entre los grandes valores de nuestro mercado, el Santander es el unico que ha conseguido por...

...continuacion...

el momento maximos relativos y romper al alza las resistencias claves de medio plazo con las que se enfrentaba. Sin lugar a dudas es uno de los Blue Chips mas alcistas no solo en el Ibex, sino tambien en el Eurostoxx 50, donde vemos a Arcelor Mittal subir con mucha fuerza.
A partir de ahora el Santander no tendra demasiadas resistencias excesivamente fuertes en el camino alcista, aunque si numerosas, en 8,50 la primera donde dejara un minimo en Septiembre del 2.008 y otra en 9,10 euros donde tiene un minimo de Julio. No tiene porque subir verticalmente pero al menos ya tiene el camino libre para hacerlo, yo ya no veo la tendencia del Santander como bajista, aunque podria quedar en lateral.
Las manos fuertes compran o cierran cortos comprando, que a fin de cuentas es lo mismo, aunque no de manera suficientemente significativa. Solo falta que Telefonica se sume a la fiesta superando los 15,50 euros y enfile los 16 para que el Ibex tambien de señal de compra, algo que ya hizo el SP 500 hace algunos dias al confirmar una figura de hombro - cabeza - hombro invertida, la bolsa esta mas fuerte de lo que yo pensaba y el Santander es el lider del mercado español.
La posible correccion del Ibex de la que os hablaba el fin de semana se ha quedado en agua de borrajas, duro solamente algunas horas de la sesion del Lunes. Ya solo me quedan dos hipotesis que plantear, ruptura alcista de la resistencia del Ibex de 9.850 - 10.000 puntos y continuidad de la subida sin correccion a la vista, o fase de marraneo como dice Carpatos en esta zona de importantes resistencias, 950 puntos del SP 500 y 9.850 puntos del Ibex. El marraneo implica que las manos fuertes un dia nos hacen ver que el mercado puede desplomarse y al siguiente que va a subir sin parar hasta el infinito, para al final quedarnos donde estamos, en ese lateral entre 9.200 y 9.700 puntos en el que llevamos 3 semanas ¡que dificil esta el mercado!

Articulos relacionados:
Analisis tecnico Santander.

5 comentarios:

  1. Hola.

    ¿Puedes decirme las zonas de resistencia de Vueling?.

    Gracias (es la tercera vez que te lo pregunto).

    ResponderEliminar
  2. REalmente hay que comprender que en los chicharros como vueling que suben de forma tan vertical es dificil determinar las resistencias, de hecho hable de Vueling el domingo y situe una resistencia en 7 euros que ahora ni parece soporte ni resistencia, ni nada.
    Hay una resistencia en 10 euros, pero no parece probable que suba tanto.
    Habia leido tu pregunta pero ya habia hablado de Vueling el Domingo, ademas no acabo de entender tanto interes enlas siguientes resistencias cuando acaba de superar una el dia anterior.
    Siento no servirte de mucha ayuda mas, saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. puede ser interesante
    TIRÓN DE OREJAS AL BANCO SANTANDER
    Tirón de orejas de la CNMV al Santander por vender preferentes demasiado caras
    @Eduardo Segovia - 10/06/2009 17:02h


    Después de Banesto, Santander. La CNMV también ha incluido una dura advertencia en el folleto de la emisión de preferentes de la entidad que preside Emilio Botín, aprobado hoy, en la que, además de considerar excesivo el precio al que se venden estos productos, recuerda los numerosos riesgos de los mismos. La emisión consiste en 2.000 millones de euros y ofrece un tipo de interés el primer año del 5,75%, el más bajo de la banca española hasta el momento.

    En el segundo año, la rentabilidad bajará al 4,75% fijo, mientras que a partir de ahí pagará Euribor tres meses más un diferencial del 2,2%. Sólo BBVA ha emitido preferentes con peores condiciones para los clientes (Euribor flat), pero garantizaba un mínimo del 3,5% anual que no garantiza el Santander. La entidad cántabra se reserva el derecho de recompra a los cinco años, aunque no tiene ninguna obligación de hacerlo no tampoco hay penalización si no lo lleva a cabo.

    Ante esta situación, la CNMV advierte que esta emisión ofrece una rentabilidad "sensiblemente inferior" a la que están exigiendo los inversores profesionales y a la que ofrecen otros productos similares, basándose en informes de valoración de Intermoney y KPMG.

    Como ya informó El Confidencial, la CNMV está marcando la rentabilidad que considera apropiada para cada una de estas emisiones; si la entidad no si sitúa dentro de lo que el supervisor considera razonable, le pone una advertencia. Es lo que ocurrió con Banesto a finales de mayo y ahora con Santander, para quien el supervisor calcula que el valor adecuado de las preferentes sería en torno a un 10% inferior al nominal de las mismas, "por lo que si el suscriptor quisiera vender estos valores en el mercado secundario, podría perder una parte significativa de su inversión inicial", advierte.

    No contento con eso, el supervisor que preside Julio Segura recuerda todos los factores de riesgo de estos instrumentos, de los que ya ha alertado en varias ocasiones: son perpetuos (el banco puede rescatarlos al quinto año pero no stá obligado a ello), son los últimos que cobran en caso de quiebra salvo las acciones, el banco puede dejar de pagar intereses si no tiene beneficios suficientes y, al no ser un depósito, no goza de ninguna cobertura por parte del Fondo de Garantía de Despósitos.

    El supervisor ya había incluido otra advertencia en la primera emisión de preferentes, la de BBVA, pero se trataba de un aviso genérico mucho más suave, en el que se limitaba a mostrar sus dudas sobre la valoración de estos títulos.

    ¿Qué son las preferentes?

    Las preferentes, a pesar de ser un activo parecido a un bono, computan dentro del ratio de capital Tier 1 en un momento en que éste es enormemente escaso ante el vertiginoso crecimiento de la morosidad. Estos activos se están vendiendo a los clientes minoristas como alternativa a unos depósitos que no pueden seguir ofreciendo el 6% ó el 7% por el desplome del Euribor en los últimos meses.No obstante, ahora mismo es imposible colocar estos activos en mercado, ya que su precio se ha hundido hasta cotizar a menos del 50% de su valor inicial, lo cual implica unos intereses en torno al 15% en muchos casos, y además tienen muy poca liquidez.

    Precisamente, Julio Segura destacó el mes pasado que se ha extremado la vigilancia sobre determinados valores ante las especiales circunstancias de los mercados durante 2008, entre ellos las participaciones preferentes, que se ha incrementado de forma notable.

    El organismo supervisor de los mercados explicó que una parte importante de dichas emisiones, que son comercializadas por el propio emisor, se dirigen únicamente a inversores minoristas, por lo que se ha prestado "especial atención" para evitar posibles conflictos de interés y garantizar la valoración adecuada de dichos productos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad Ramon es que el mercado si esta muy complicado,nikkei cerca de los 10000,s&p 500 h-c-h-invertido,dow en 7750 a punto de superar linea tendencia bajista(7850 mas o menos),ibex queriendo romper su resistencia,TODO nos lleva a pensar en esa correccion tan esperada,pero como tu bien has dicho la correccion puede ser en el tiempo y todo este sentimiento bajista y ponerse corto quedara en en una metedura de pata.Yo pienso que el mercado puede recular un poco 500 o 600 puntos incluso 900 para ser muy dramatico,para despues subir con mucha mas confianza y fuerza,los que piensan que en corto plazo santander y compañia van a estar a precios de 4 euros es que se han perdido la subida y quieren una parte del pastel que ya se ha comido,asi que cuidado con ponerse corto porque asi se pierde tambien mucho(ponerse corto y buscar una pequeña rentabilidad cuando el mercado baja yo tambien lo hago).Esto es una opinion y no querria molestar a nadie pero segun va el mercado no tiene ninguna pinta de querer bajar.Si baja puede ser a partir de vencimientos futuros(3º viernes del mes)y empiezan los resultados empresas,asi que mucho ojo.Para los que decian que era la ultima oportunidad para ponerse cortos,espero que sepan lo que dicen y aconsejan,yo doy una opinion que puede ser buena o mala,acertada o fallida,pero no aconsejo ponerse largo o corto,eso es una decision de cada uno.Espero no molestar y si me equivoco yo sere el primero en seguir al mercado y no ir contra el.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. ¿Ruptura al alza? ...sin comentarios.

    ResponderEliminar