viernes, 13 de febrero de 2009

IBERDROLA y los resultados de Iberdrola Renovables.



Dia de recuperacion en la Bolsa española o mas bien de rebote tras 3 dias consecutivos de caidas, en algunos casos abultadas.
El 13 de Enero hablabamos de los soportes clave de nuestro Blue Chips de cara a una recuperacion sostenible, y tras la perdida de los 5,80 - 6 euros de Iberdrola ya han caido todos, lo que es extraño y a la vez positivo es que no ha habido en esta ocasion señales...

...continuacion...

de panico que nos hagan temer por una rapida vuelta a minimos (que es factible), mas bien parece que nos encontramos en un periodo de impas en que se estan recogiendo datos y nadie parece saber muy bien que hacer. Por un lado los del empleo estas siendo pesimos pero por otro ayer conociamos las ventas minoristas en Estados Unidos y subieron por primera vez en 7 meses, y lo hicieron la nada despreciable cifra de un 1%.
Ya que hablamos de Iberdrola un breve apunte para poner en perspectiva los beneficios de su filial Iberdrola Renovables, han sido de 390 millones de euros y la prensa ya comenta que han triplicado los del año anterior, que han sido maginificos... pero es que no debe esperarse menos de una empresa que capitaliza 12.000 millones de euros y que salio a bolsa por mas de 20.000 millones. El per del 2.008 se situa en 30 veces, cinco veces mas que el del Santader que es de 6 veces los beneficios del 2.008 (por supuesto este año el Santander tendra beneficios mucho menores pero quiza tambien IBR.)
Y veamos la situacion tecnica de Iberdrola, si la ruptura de un triangulo derivo en una subida hasta casi 7 euros, al parecer ha sido la perdida del lado inferior de otro la que le ha llevado hasta 5,45 y lo que es mas importante, a perder el soporte de 5,80 - 6 euros. A mi por analisis fundamental Iberdrola me parece una gran empresa y bastante barata, pero por tecnico la situacion es bastante delicada, cada una de las subidas ha sido con un volumen infimo que afianza la tendencia bajista.
He preferido no dibujar soportes por debajo de la cotizacion de Iberdrola porque no hay ninguno mas fuerte que los demas (quiza los 5,10 euros) pero mas bien yo hablaria de una zona de soporte de 4,80 - 5,10.
Resistencias para Iberdrola en 5,80 - 6 euros y posteriormente en 6,30. A esta hora Iberdrola sube un 2%, algo menos que el Ibex que lo hace un 2,3o %.
Articulos relacionados:
Foro de Iberdrola

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

4 comentarios:

  1. Buenas tardes, Iberdrola al igual que todo el resto de grandes valores irán perdiendo soporte tras soporte tras la caída de beneficios que se publicará en el próximo mes de Abril. Me comentan temas de alguno de los grandes valores ( temas operativos de disminuciones de proyectos y de ventas realmente alarmantes ) gente que está trabajando y me hace pensar que la bolsa todavía está por lo menos un 20% sobrevalorada. Los Per se van a multiplicar de golpe por 2,5 ya en el segundo trimestre del año. Queda mucho por descontar en una crisis de la que se saldrá, por supuesto, pero no rápida ni holgadamente. Hay que pagar todo lo que se tomó de deuda y eso frenará proyectos de inversión, consumo,...durante los próximos años.
    Donde trabajo, tenemos una cartera de pedidos que hace pensar en una reducción ya este 2010 de alrededor de un 40%.
    El año 2009 será durísimo pero creo que 2010 y 2011 no lo serán menos. Todavía no se ha terminado el follón financiero y hay que contar desde el final del follón financiero por lo menos dos años más de follón económico.
    En 2012 podemos haber visto ya lo peor y empezar a subir moderadamente.


    saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Como me joden los optimistas sin causa...
    pero me joden igual o más los pesimistas hipocondriacos como este anónimo... se la pone tiesa el fin del mundo. Anda y vete a darle la brasa a tu puta madre, aquí o vienes con datos o no vienes... "yo creo que el 2012 será peor", tu que sabrás del 2012... lo que pasará en el 2012 no lo sabe NADIE. Demos datos, si vemos que no aportamos callemos...

    Una pregunta Ramón (me encanta tu blog, felicidades ante todo), ya no planeas ningun tipo de operaciones en tu blog, por que es?. Crees que la bolsa no está para operar? No tienes tiempo?.

    Gracias, Luis

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias, el tema de las operaciones me llevaba demasiado tiempo Luis y ando algo escaso, de momento lo he dejado, un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Anónimo Luis, si te molesta la opinión de todo aquel que no opine como tu te vas a tener que armar de paciencia en esta vida aunque ya veo que tu cociente intelectual te impide cualquier razonamiento que no sea el del insulto y la descalificación.
    Me sorprende que te conozcan en el foro, concretamente el autor y no te llame la atención.
    Con tu madre no me voy a meter porque no tiene ninguna culpa pero me da la impresión que eres un NAZI DE MIERDA Y UN PUTO MACARRA.

    ResponderEliminar