sábado, 31 de enero de 2009

Ibex. Se confirmo el triangulo.




Semana positiva en la Bolsa Española cuyo principal indicador el Ibex 35 cierra con un saldo positivo del 3.4 %, pese a que ha habido 3 sesiones de caidas y solo dos con subidas las sesiones del Lunes y sobre todo del Miercoles han sido determinantes.
Finalmente la hipotesis que planteamos el sabado pasado de momento es la que prevalece, como recordareis hablabamos de una posible figura de triangulo que el Ibex habia tocado en los 8.000 puntos y lo cierto es que...

...continuacion...

hasta que se demuestre lo contrario esa es la figura que ha dibujado el Ibex.
A pesar de la subida semanal y de la recuperacion desde estos ultimos minimos, sigue siendo preocupante la falta de volumen en todas y cada una de las sesiones alcistas, es ilogico subir como el Miercoles un 4% y mover tan poco papel en el mercado, entre Octubre y Diciembre en tan solo 3 o 4 sesiones se movieron menos acciones que el Miercoles.
Las referencias ahora mismo son como soporte el lado inferior del triangulo y los 8.000 puntos (sobre todo soporte psicologico) y como resistencia a corto plazo los maximos del miercoles de 8.700 puntos que de superarse permitirian que se abrieran un abanico de posibilidades alcistas, ya que hasta 9.700 puntos no habria resistencias de relevancia. Eso si, es utopico pensar ahora mismo en poder superar la zona de resistencias 9.700 - 10.000, ya dijimos que eran un muro que se esta convirtiendo en un muro infranqueable.
Poco mas hay que apuntar esta semana, ha sido una semana en que se ha confirmado el triangulo al inicio de la semana y el resto de sesiones han sido de transicion. El lunes el Banco Santander reparte dividendo y es primero de mes para las bolsas, esperemos que la pauta de primer dia del mes funcione y la sesion sea alcista.
Articulos relacionados:
Ibex en graficos de 1 hora a punto de romper al alza.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

3 comentarios:

  1. Ramón, sólo un repunte, desde los 8700 a 9800, hay un hueco de escape bajista en 9200 sin tapar...resistencia en el camino. Gracias por tus análisis y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Isaac, se me habia pasado, 40 puntos mas o menos es cierto que hay que tenerlos en cuenta, los huecos siempre son relevantes.
    Saludos y gracias por el apunte,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    el triangulo es incluso mas claro en S&P i en DOW.
    Saludos

    nothingtoyou

    ResponderEliminar