lunes, 26 de enero de 2009

Ibex en graficos de 1 hora a punto de romper al alza.



No suelo publicar graficos en este blog de bolsa que no sean diarios ya que no suelen tener grandes repercusiones a medio plazo. Pero en ocasiones como la actual en que estamos muy cerca de niveles clave de soporte y la amenaza de nuevos minimos pendia (y pende) sobre el Ibex 35, una ruptura al alza sea en el grafico que sea puede ser una noticia muy significativa.
Los dos graficos superiores son de 1 hora, es decir que cada una de las velas que conforman habitualmente una sesion bursatil completa (o a veces una semana o un mes)...

...continuacion...

en esta ocasion son el resultado de una hora de negociacion.
Y como vemos en los graficos horarios, el Ibex parece intentar romper el techo del canal bajista en el que lleva desde el 5 de Enero, aunque en el grafico que os he presentado (se ve mejor en el segundo) aparece superado ya el techo del canal, la caida del Santander en los ultimos minutos ha llevado al Ibex de nuevo ha situarse por debajo del techo del mismo. Por tanto no acaba de confirmarse la ruptura alcista que podria llevar al Ibex a niveles de 8.650 - 8.700 si queremos hacer caso al objetivo teorico de la ruptura del canal bajista.
Un par de cierres en grafico horario por encima del techo del canal serian una buena señal de compra a corto plazo, asi que habra que permanecer vigilantes por si llega a producirse la ruptura alcista que por supuesto para nada afectaria a la tendencia principal bajista, pero al menos seria un rebote aprovechable y que nos alejaria de minimos momentaneamente.
Articulos relacionados:
Herramienta de graficos ProRealTime gratis.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

7 comentarios:

  1. El techo del canal ha sido superado, probabilidad alta de un rebote. Os dejo el grafico:
    Grafico Horario del Ibex

    ResponderEliminar
  2. Q CRACK!!! CADA DÍA FLIPO MAS CONTIGO RAMON. A SEGUIR ASÍ. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. que bueno eres Ramon!!! q grande!! sigue asi y enhorabuena por lo bien que ha salido la operación. Cuidate

    ResponderEliminar
  4. Saludos a todos!
    Me considero fiel seguidor de este blog por la dedicación que le presta Ramón al mismo. Lenguaje claro, sencillo y conciso en la descripción de sus distintos análisis y comentarios.
    Ahora... Esto de ponerse "al pie del cañón" en tiempo real y de tener la valentía (siempre desde la modestia y de una interpretación abierta) de plasmar posibles interpretaciones del mercado en los tiempos que corren ¡es para nota!
    Mi más sincera enhorabuena (da igual si el IBEX rompe o no hacia arriba) me parece un buen análisis y es de agradecer que alguien se moje.
    Como siempre seguimos acojonados esperando la apertura de Wall St. veremos lo que sucede.

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues gracias a todos y veremos a ver que sucede, la tendencia principal es inapelable y veremos cuanto dura la alegria.
    Este comentario es para agradecer a Galileo la idea del canal bajista en grafico horario (yo suelo mirar mas los diarios), la colgo en nuestro foro y este es el enlace de su blog:
    http://www.foro-bolsa.es/bolsa/index.php?topic=2006.msg8950;topicseen#new
    De bien nacido es ser agradecido, eso me enseñaron de pequeño, gracias Galileo.

    ResponderEliminar
  6. El dia de 3000 puntos en sesion se acerca,esto marcara un hito en la historia.
    Deflacion destruccion economica,la ventana puetz esta abierta hasta el 9 febrero ,riesgo maximo.
    Cierren los ojos.

    ResponderEliminar
  7. ¡ El fin del mundo está cerca, arrepentíos !

    ResponderEliminar