sábado, 24 de enero de 2009

Dow Jones.



^Grafico mensual^
Muy interesantes los graficos del indice Dow Jones que ha alcanzado zona de soporte de corto plazo y lucha por no perderla pese al mal tono del sector financiero. Aqui hay que puntualizar un par de cuestiones, la primera es que el sector financiero al haber caido tanto ya no tiene un gran peso en el indice, es decir que las bajadas de valores como Citigroup o Bank of America no le afectan excesivamente. La segunda puntualizacion es que el dispar comportamiento de este indice bajando el Viernes mientras que SP 500 y Nasdaq subian, se debio casi en exclusiva a la bajada de casi un 11% de General Electric que si tiene un gran peso en el indice.
Y vamos a los graficos, empezaremos por el tercero que es un grafico mensual donde se aprecia...

...continuacion...

como el indice DJi tiene una fortisima zona de soporte en los 7.500 puntos, donde confluyen la linea de tendencia alcista de largo plazo y un soporte que lleva 12 años sin ser vulnerado en cierres y donde se ha apoyado el indice hasta en 9 ocasiones (es decir en 9 meses diferentes), pocas veces encontraremos un soporte tan fuerte en un grafico mensual.
El 2º grafico solo sirve para explicar lo sucedido en los ultimos meses, el Dow circulaba por un canal bajista y cuando rompio por el lado inferior se precipito la correccion, nada nuevo en el horizonte.
Mas interesante es el primer grafico, donde vemos la evolucion del indice estos ultimos cuatro o cinco meses, podemos ver la formacion de un canal bajista (color anaranjado) y si el Dow Jones pierde el importante soporte de 7.950 puntos no podemos descartar que acabemos por buscar el suelo del mismo, aunque dado que la zona de soporte de 7.500 es importantisima en el medio y largo plazo, me inclino a pensar que ahi se detendria la utopica correccion. En cualquier caso el soporte de corto plazo de 7.950 viene mostrandose muy solido (ya son 7 apoyos en el mismo) y no podemos descartar que acabe por resistir, por tanto al igual que hablabamos antes en el analisis del Ibex, tendran una importancia vital las dos primeras sesiones de la semana que viene.
Articulos relacionados:
Foro del Dow Jones

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario