jueves, 9 de octubre de 2008

Los indices USA en picado. Mañana (casi seguro) fuerte apertura bajista en España y Europa.




Graficos del Dow Jones, SP 500 y Nasdaq.
Caidas en los indices de Estados Unidos superiores al 7% al cierre, excepto en el Nasdaq que "tan solo" cae un 5,5%. No quiero ni pensar en la que se nos viene encima mañana en Europa, ya no hay soportes que valgan ni reales ni psicologicos en los indices del otro lado del Atlantico, mañana el Ibex veremos si puede capear el temporal sin sufrir excesivos daños.
En 6 sesiones los indices americanos han caido mas

...continuacion...

de un 20%
, los supuestos soportes psicologicos del Dow Jones de 9.000 y 10.000 puntos parece que nunca hubieran existido.
Lo unico positivo (ademas de que las 2 unicas operaciones que tenemos abiertas son bajistas con CFDs) es que antes tocaremos fondo y antes podra empezar la recuperacion de las bolsas. Parece preferible que si tenemos que bajar para tocar minimos un 20 - 30 - 40% lo hagamos rapido, contra sufrir un goteo a la baja que pueda durar varios meses, al menos esa es mi opinion.
No puedo deciros hasta cuando duraran las caidas, creo que la capitulacion bajista esta cercana en el tiempo (pero quiza no en el porcentaje que queda de caida.) Lo unico que tengo meridianamente claro es que cuando llegue el rebote sera igualmente muy rapido e intenso. Mi opinion es que en pocas sesiones recuperaremos entre el 30 y el 50% de las caidas de estas 2 ultimas semanas , caidas que todavia no parecen haber finalizado en el Ibex.

1 comentario:

  1. Esto me recuerda al 11S. Caida en picado y vovera a subir en picado para establecerse de nuevo en donde empezo la caida. Despues ya veremos si sigue bajando o se vuelve alcista. Ya que cuando hay panico los buitres compran y las bolsas suben. Es mi prediccion, aunque en esto de la bolsa ya es una locura predecir. Por cierto la culpa de todo esto la tienen los futuros, ya que si no existiesen habria un momento en que esto no bajaria tan rapido. Yo no pienso vender nada de lo que tengo aunque dure 10 años en doblar mi dinero invertido, mientras vivire de los dividendos.

    ResponderEliminar