sábado, 30 de agosto de 2008

Analisis tecnico Ibex, Nasdaq y Dow Jones. Aprovechamos el lateral del Ibex para hacer trading.





Análisis tecnico Ibex, Dow Jones y Nasdaq. Foro del Ibex 35. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Una semana mas vamos a ver la situacion de los indices bursatiles mas importantes, empezaremos por el Ibex 35 que ha rebotado de nuevo en el soporte de 11.200 puntos que cada dia aparece en el grafico mas definido. Hemos visto esta semana como una vez mas el Ibex no ha tenido ninguna dificultad para rebotar en

...continuacion...

el soporte y empezar a subir, ayer cerraba de nuevo sobre los 11.700 puntos y parece que quiere buscar la zona de resistencia de 12.000 - 12.070, aunque probablemente la caida de los indices en Estados Unidos de ayer hagan corregir antes un poco a nuestro indice selectivo.
Como habeis visto los que habeis seguido el Blog esta semana, he decidido aprovechar el rango lateral para abrir algunas operativas alcistas, supongo que el aburrimiento de no operar mucho ultimamente tambien ha influido.
No hay mucho mas que hablar del Ibex, parece que puede seguir durante un tiempo en lateral, mientras la situacion no cambie solo se puede hacer trading entre la banda superior y la inferior, es decir comprar cuando rebote el Ibex en el soporte de 11.200 y vender en las cercanias de la resistencia de 12.070. Tambien podemos hacer lo contrario, ponernos cortos en la resistencia y recomprar en el soporte.
Pasemos a los graficos del Dow Jones y del Nasdaq, el Dow Jones esta teniendo muchas dificultades para superar la resistencia de los 11.700 puntos, si finalmente lo consigue su aspecto tecnico mejorara bastante. Su media movil simple de 30 sesiones esta apoyando el movimiento ascendente, por el contrario la de 70 ha frenado el avance en las 2 ultimas sesiones, sera importante ver por donde acaba rompiendo el indice industrial.
El caso del Nasdaq es algo distinto, ya que tiene resistencias en 2.420 y 2.475 que de superarlas supondria ver al indice claramente por encima de su media de 200 sesiones. Algo mas arriba tiene las resistencias que podrian hacerle cambiar su tendencia de manera definitiva, la fortisima resistencia de 2.555 y el hueco entre 2.570 y 2.590 que si consigue cerrarlo supondria aparentemente el fin de la tendencia bajista en este indicador.

Cotizaciones Bolsa en Tiempo real Gratis durante 3 meses(en Streaming, actualizacion automatica.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario