viernes, 22 de agosto de 2008

Analisis tecnico BBVA. El canal bajista y la linea intermedia nos definen las zonas de compra/venta.




Análisis tecnico BBVA. Foro de BBVA. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Parece cuando menos curioso que sea el BBVA el valor que mas rebote hoy, ya que ha venido comportandose de manera bastante mas debil estos ultimos meses que su homologo el Santander, acumula una caida desde maximos que se acerca al 50% cuando la caida del Santander ronda el 30%.
Hoy he decidido dibujar un canal bajista para el BBVA

...continuacion...

ya que considero que a medio plazo puede resultarnos muy util para operar en el valor. Es importante incidir en la linea intermedia del canal, ya que es un nivel que ha demostrado ser bastante fiable, con bastantes ocasiones en que a la cotizacion de BBVA le ha servido de soporte o resistencia.
Parece que la correccion de BBVA puede finalizar pronto, no por el rebote de hoy aunque al menos sea una señal positiva, sino porque el BBVA se esta acercando al suelo del canal bajista y al soporte de largo plazo de 10,45. Ademas como veis en la parte inferior del grafico, los volumenes en este ultimo tramo de caida han sido descendentes, lo que parece indicarnos agotamiento bajista.
Aunque solo se trate de un simple rebote, el BBVA tiene cierto margen de mejora sin encontrar mucha resistencia en la subida, ya que si exceptuamos la media movil de 30 sesiones que puede ser un indicador fiable para ver la fortaleza que lleva el valor, la resistencia mas cercana se encuentra en 12,25 euros. Probablemente en la misma zona se encuentre con la linea intermedia del canal bajista que tambien podria poner freno a la subida, aun asi tenemos un 10% de margen desde los niveles actuales, veremos si acompaña el mercado y el petroleo...

Cotizaciones de Bolsa en Tiempo real Gratis durante 3 meses (Streaming, actualizacion automatica.) Pulsa aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario