sábado, 31 de mayo de 2008

Analisis tecnico Ibex, Nasdaq 100 y Dow Jones. ¿Lo peor de la crisis ha pasado?





Análisis tecnico Ibex 35. Foro de IBEX 35. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Esta semana carece de sentido hacer un analisis del Ibex 35 por separado de los indices americanos, aunque realmente estos ultimos dias nada parece tener sentido, ahora se dice que lo peor de la crisis pudiera haber pasado, pero quiza no se puntualiza o no se quiere puntualizar, "lo peor de la crisis Subprime en EEUU" seria la frase mas correcta.
Yo no soy de los que lo veo siempre todo negro, pero tampoco en 2 meses lo voy a ver todo de color de rosa,

...continuacion...

la inflacion esta disparada en todos lados, las materias primas tambien, el petroleo por las nubes, en España no se venden los pisos ni rebajando un 30%, la morosidad esta en aumento, el € por encima de 1,5 $ todavia, la ralentizacion en Europa con inflacion y aumento del paro es un hecho...
Decir que la crisis ha pasado parece cuando menos un poco atrevido o quiza deberiamos decir ¿interesado?
En casos asi lo mejor es ceñirnos al analisis tecnico, hace unas semanas deciamos que el Ibex 35 era el primero en cambiar de tendencia a corto - medio plazo, y veiamos muchas señales alcistas a su favor. Ahora sucede lo contrario, el Ibex es el indice que se encuentra en una situacion mas delicada, mientras el Nasdaq 100 por ejemplo esta a apenas un 1% de conseguir nuevos maximos anuales, el Ibex esta muy cerca de romper una cuña con implicaciones bajistas. En cambio el Dow Jones que va a su aire, rompio su cuña a la baja, perdio rapidamente 600 puntos para recuperar en esta semana alcista para todos los mercados (menos el nuestro) casi la mitad de la caida.
Ante tal disparidad de señales tecnicas no solo en los indices, sino que si miramos valor por valor del Ibex veremos que mientras unos son alcistas otros son claramente bajistas y un gran grupo no tienen tendencia definida, solo nos queda que operar valor a valor, comprar los que den señales de compra, posicionarnos cortos con CFDs cuando la situacion lo permite e intentar cortar las perdidas lo mas rapidamente posible. Por supuesto tener una parte de la cartera en liquidez siempre puede venir bien en periodos de indefinicion.

3 meses de Tiempo real gratis con graficos y noticias
Foro de Bolsa

2 comentarios:

  1. El Ibex 35 ha formado un soporte importante en la zona 14430-50, en el futuro,desde el que ha recuperado hasta 13600 y quiere seguir subiendo hasta 13700-800.
    Sin perjuicio de que ,esta misma semana, lo veamos corregir de nuevo hasta los aledaños del soporte citado, la onda de precios que está dearrollando presenta una estructura que los proyecta a 14000.
    En Alodel.Worpress.com podeis ver la estructura de la onda con sus secuencias.

    ResponderEliminar
  2. Ramón, mirate los indices en semanal y mensual y lo verás más claro.

    Yo tengo claro que vamos para abajo.

    Un saludo.

    Jositojosi@terra.es

    ResponderEliminar