sábado, 31 de mayo de 2008

Analisis tecnico Zeltia. ¿Barrida de stop-loss o correccion?



Análisis tecnico Zeltia. Foro de ZELTIA 2008. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Uno de los mayores inconvenientes que tiene operar utilizando el analisis tecnico son las barridas de stop-loss, basicamente porque es practicamente imposible diferenciar una barrida de stops puntual con una correccion en toda regla. Por tanto ante la imposibilidad de responder a la cuestion de si la caida de Zeltia tendra continuidad o simplemente ha sido una barrida de stop-loss, lo mas facil es cerrar posiciones, mantenerse a la expectativa fuera del valor y si las condiciones son favorables

...continuacion...

volver a comprar cuando nos convenga. Por desgracia en una operativa en que tuvimos mas de un 10% de ganancias, apenas la cerramos con un 1,5%, es el problema que tiene intentar dejar correr los beneficios, en ocasiones pierdes todas las ganancias acumuladas.
Como seguro que todavia muchos conservais acciones de Zeltia vamos a ver las distintas posibilidades que nos quedan. En primer lugar el minimo de ayer solo hacia que cumplir el objetivo bajista del triangulo (color naranja en el grafico), perfectamente podria (mientras conserve el soporte de 4,80) volver Zeltia a subir en las proximas sesiones, aunque para ello debera incrementar paulatinamente el volumen y superar muy pronto de nuevo los 5,05 euros, antiguo soporte ahora resistencia.
Lo cierto es que la caida de ayer fue algo extraña ya que por momentos el valor subia con fuerza, hasta casi un 3%, para acabar perdiendo el soporte (que ya amenazaba hace unos dias) y llevarse por delante un stop-loss detras de otro, lo que condujo en pocos minutos al minimo de 4,81. El volumen de acciones negociadas fue enorme multiplicando por 10 la media de estos ultimos dias.
En mi opinion los niveles clave ahora para Zeltia son por abajo los minimos de ayer, si pierde los 4,80 como minimo hay que esperar a ver al valor en 4,50, lo que complicaria mucho la situacion a medio plazo. Por arriba superar la zona de 5,25 - 5,30 seria un enorme paso adelante, de conseguirlo habria que suponer que la caida de ayer tan solo fue una barrida de stop-loss para limpiar al valor de las posiciones tomadas a corto plazo.

3 meses de Tiempo real gratis con graficos y noticias
Foro de Bolsa

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana se celebra el congreso de la ASCO, a donde Zeltia llevaba Yondelis. ¿Creeis que esto ha podido influir en lo que le pasó el viernes? ¿Ha sido solo una barrida de stops o hay información que desconocemos? Yo pienso que han echado fuera del valor a muchos que se fijaban en el soporte de los 5e y que es probable que esta semana lo volvamos a ver por encima de los 5,25, ojalá... Lo del viernes fue un movimiento feo y extraño, cada día me apasiona más la bolsa!!

    ResponderEliminar
  3. Zeltia ha repuntado hoy un 2,54 hasta los 4.81

    ¿Es una perita en dulce, ahora? Podría significar un repunte parcial?

    Cuáles crees que son las perspectivas de crecimiento a medio-largo?

    Un saludo

    ResponderEliminar