miércoles, 23 de enero de 2008

La Bolsa desde los Pirineos en directo en la Television Autonomica de Aragon.



Ramon Ceresuela autor de la Bolsa desde los Pirineos en el programa de la Television autonomica Aragonesa "Buenos dias Aragon"
Siento no haber podido publicar nada ayer de la situacion de los mercados, realmente entre unas cosas y otras no he tenido tiempo. La razon fundamental de la falta de tiempo ha sido la entrevista que me ha realizado hoy la Television de Aragon en su programa buenos dias, espero poderla colgarla en el blog en breve.
La verdad es que aparecer en la tv. para hablar del blog La Bolsa desde los Pirineos ha sido una experiencia muy especial, ya aunque pueda quedar hortera decirlo maravillosa, algo que no hubiera sido posible sin la ayuda de los 5.000 de vosotros que leeis el blog diariamente, por tanto no puedo hacer mas que agradeceroslo.
Aprovechando que ya estaba en

...continuacion...

la television, despues me han hecho una entrevista en la radio, supongo que algo les habra gustado de lo que he dicho en la "tele."
Siendo que ha sido una entrevista no muy extensa (aunque para mi si lo ha sido por los nervios), durante los 6 - 8 minutos que habre estado en directo, me han dado la oportunidad soñada de decir delante de mucha gente algunas cosas de las que pienso, que no son diferentes de las ideas que he venido manifestando aqui diariamente.
Algo que he comentado, y que realmente por las preguntas me lo han puesto facil para decirlo, es que los medios de comunicacion tradicionales siempre llegan tarde, una idea que siempre he manejado es que cuando en la television hablan de boom bursatil es o se acerca el momento de vender, y cuando hablan de crack como ahora es cuando se debe comprar, teoria del sentimiento contrario, miedo y euforia o como queramos llamarlo, pero es un pensamiento que nadie me quitara de la cabeza.
Por ultimo cuando ya se me habian pasado un poco los nervios de la television y del directo, el presentador Fernando Ruiz (la verdad que un tio muy agradable) me ha dado la oportunidad de "mojarme" y no la he rehuido, me ha preguntado que deberia hacer un inversor medio en este momento, y le he dicho lo que pensaba, comprar Santander y BBVA con la vista puesta en 2 - 3 años, la forma mas facil de (probablemente) conseguir al menos un 50% de rentabilidad, pase lo que pase en el corto plazo.
www.labolsadesdelospirineos.com

24 comentarios:

  1. Hola Ramón

    En hora buena por tu primera aparición en la tele, me alegro por ti.

    Ya le podremos poner una cara a tu nombre.

    Ya con los 5000 participantes podrías formar una pequeña SICAV?

    UN SALUDO

    GRACIAS POR SEGUIR CON EL BLOG QUE ES UN TRABAJO DE CHINO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón:

    Gracias por tu blog.
    Pero veo algo raro en la foto. Da la impresión que el presentador es presentadorA ¿no? Así que te pareció un tío muy majo. En la foto a mi también me lo parece :-)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Ramón. Eres bastante fotogénico por lo que veo.

    ResponderEliminar
  4. Sin querer resultar muy Sherlock Holmes, yo diria que los dos que salen en la foto son los presentadores no? A ver, los dos combinando el color verde y los dos sujetando sendos boligrafos y con papeles por delante. Cuantos entrevistados se presentan en un programa con papel y boli? Y llamandose Fernando el entrevistador me extraña (y no poco, aunque nunca se sabe en los dias que corren) que se trate de la presentadora de la derecha...

    ResponderEliminar
  5. Perdon por no puntualizar ese detalle, esos son los presentadores, el video donde salgo yo luego lo pondre, un saludo,
    RAmon

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, de aquí a Bloomberg TV. Soy uno de los muchos que leo diariamente tu blog, aunque raramente comento porque realmente tengo muy poquita idea de esto de la bolsa, pero leo diariamente lo que escribes y sinceramente tengo que felicitarte, ya que haces que se entienda todo muy bien, sobre todo por los novatos como yo.Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Ramón, te mereces un reconocimiento por tus conocimientos, esfuerzo y capacidad de sacrificio para mantener esta maravilla de blog.

    Desde aquí te mando mi felicitación como lector, en mi nombre y en el de otros muchos que lo piensan aunque no lo plasman en un mensaje de ánimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Echamos de menos ayer tus comentarios después del batacazo del lunes, pero al leer la causa solo nos queda que alegrarnos por el éxito de tu blog al que tanto tiempo le dedicas y que nos ayuda a entender algo éste mundo que sólo parece hecho para unos pocos. Gracias por todo Ramón. JESÚS MUÑOZ.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!. Estamos deseosos de ver la entrevista, y lo que es más importante, poner cara a aquellas personas que seguimos frecuentemente sus comentarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. JODER RAMON, MEJOR NO SALGAS EN LA TELE,TE IMAGINABA COMO UN EJECUTIVO DE TIRANTES Y CAMISA DE RAYAS Y MACHO PARECES UN SINDICALISTA, ES BROMA PERO ERES UN POCO FEUCHO.

    ResponderEliminar
  11. Siempre tiene que haber algún "salao", que le ponga el punto grosero al blog. Nosferatu : si escribes en internet con mayúsculas das a entender que estás gritando, y por otra parte, si tienes la misma intuición para la bolsa que para imaginar el aspecto de Ramón, irás de culo. De lo cual, hasta es probable que me alegre (también es broma... ja! ...ja !)

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Ramón !!!.

    ResponderEliminar
  13. No entro en si Ramón es más o menos sindicalista en su vestimenta, pero si hay que darle la razón a Nosfe en cuanto a que no es un broker al uso.
    Felicidades por la progresión, del blog a la tv, ya solo te queda Wall Street.
    Enhorabuena Ramón.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que la foto es de la televisión de Aragón?
    Creia que era un remake de Epi y Blás....

    Enhorabuena y felicidades por el blog
    James

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena, de parte de un lector anónimo que aprecia tu trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, Ramón. Y gracias por tu blog que visito casi todos los días.

    ResponderEliminar
  17. q lástima!! si lo hubieras avisado, lo hubiese grabado que yo vivo en Zaragoza. jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena,
    haber si te pagas una cena en las bodegas.

    ResponderEliminar
  19. enhorabuena ramon, te leo todos los dias y ayer te encontré a faltar

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Ramón, enhorabuena y disfrútalo, puede ser un primer paso. Gracias por tu labor en el blog que nos da una visión más. Te aseguro que tienes más futuro como analista de bolsa que como galán de telenovelas; pero claro cada uno para lo que vale...., perdona el atrevimiento; de nuevo enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. Buenas a todos.
    Vayas seguidores más cabritos que tiene el blog este!!! Habrá que veros a vosotros primero para que podais criticar a nadie... Pero como supongo que lo haceis desde el cariño, y yo reconozco que me he reído porque algunos son mu salaos, no los tendremos en cuenta...
    Así que Ramón me uno para darte la enhorabuena general.
    Además debo admitir que tenía especial interés en saber cómo eras, porque el aspecto de una persona dice mucho de cómo es, y el hecho de aparecer en público legitima mucho más tus palabras. A ver si pones el video y te podemos escuchar también.
    Saludos y suerte.
    Alfonso

    ResponderEliminar
  22. Bueno no se si "agradeceros exactamente" a todos vuestros comentarios pero gracias igualmente, la verdad es que como galan de telenovelas no acabo de verme pero me he reido un rato leyendoos..., siento no haber avisado como comenta Kaki pero me lo dijeron ayer, y la verdad es que preferia ver como iba la cosa antes de darle publicidad, un saludo a todos...
    Ramon

    ResponderEliminar
  23. Ramón, por lo que sabes, creí que tendrías cerca de 80 años. Me ha sorprendido conocerte y saber que eres tan jóven. Cosa por la que me alegro porque así podrás seguir aconsejándonos durante muchos años bursátiles.

    ResponderEliminar
  24. Pues enhorabuena, es buena señal que los medios se fijen en tú blog, señal de que es un sitio serio y que procuro leerlo desde que lo descubrí. Y sobre todo mil gracias por los 3000 eurillos que me he ganado con TEF siguiendo tu recomendación de agosto.

    ResponderEliminar