viernes, 21 de diciembre de 2007

Analisis de situacion y graficos de Iberia. Iberia entra en nuestra cartera 10 valores opables.



Analisis y graficos de Iberia a 21 de Diciembre de 2007. Pincha en las imagenes para ver los graficos ampliados.
Tras la salida de Sogecable de nuestra cartera de 10 valores opables ha llegado el momento de buscar un valor que lo sustituya. Como no podia ser de otra forma el valor elegido es Iberia, valor que en su momento no incluimos en la cartera por estar demasiado caro (cuando creabamos la cartera rondaba los 4 euros), pero que ahora es un firme candidato a ser "opado" veremos si antes o despues de las elecciones, porque parece que los plazos empiezan a dilatarse.
La noticia de ayer de que Iberia no abrira sus libros a Gala Capital tampoco

...continuacion...

es una catastrofe, la verdad es que una compañia cotizada no tiene porque enseñar documentos confidenciales a nadie, otra cosa seria si hubiera una oferta en firme, pero de momento solo hay una declaracion de intenciones.
La situacion actual es que hay 2 grupos interesados, ambos españoles ya que con Caja Madrid de por medio parece que el destino de la aerolinea se decidira entre ofertantes de nuestro pais. Por un lado esta Gala Capital que ha manifestado su intencion de ofrecer 3,60 - 3,90 euros y por otro el grupo encabezado por el ex presidente del INI Juan de Salas, junto a quien se encuentra José María Castellanos, ex consejero delegado de Inditex, y Miguel Zorita, ex presidente de Deloitte, este grupo todavia no ha hecho una declaracion de intenciones publica, pero segun publica invertia en la siguiente noticia puede hacerlo despues de las Navidades.
Si como creo al final hay una oferta de compra por Iberia, dado que Caja Madrid entro a 3,60 no parece posible en ningun caso que la Opa salga por debajo de ese nivel, por lo que el margen de beneficio en este momento si hay oferta ronda el 20%.
En cuanto a la situacion de Iberia por analisis tecnico, parece haber formado un buen suelo en la zona de 2,90 - 3 euros, comprar en las cercanias de esos niveles parece tener poco riesgo, aunque sin duda el valor se movera a golpe de noticias.
Mi recomendacion para Iberia es comprar y esperar acontecimientos. Para quien quiera operar por tecnico sin excesivo riesgo comprar con stop-loss en 2,87 euros.
www.labolsadesdelospirineos.com

2 comentarios:

  1. Caja Madrid se meto en esto por cuestiones políticas inducidos por la comunidad de madrid, para evitar el traslado a barcelona de casi todas sus infraestructuras y oficinas y con esto perder 20.000 puestos de trabajo, yo a este tipo de OPAS políticas no voy.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas.

    En mi opinión lo que ocurrido en iberia, y muy a mi pesar, es una dilatación temporal. Creo que es evidente que temas políticos han intercedido en la operación para que caja madrid decida lo que hacer con iberia. Está más que claro que antes de las elecciones no será vendida, y creo que en menos de un año tampoco por las famosas claúsulas.

    Pienso que caja madrid hará de árbitro en un futuro de la venta de iberia, pero puede llover mucho hasta entonces.

    Si el núcleo duro las tenía a 3 euros, y han sido vendidas a caja madrid a 3.6, creo que sobre 3 euros comprarlas, y dejarlas macerar un año podrían ser buena opción, pero tal y como está el mercado la cosa no está para sentarse a esperar lo que pueda pasar.

    Un saludo.
    sergio035

    ResponderEliminar