lunes, 8 de octubre de 2007

Analisis y graficos de Iberia. Doble suelo con objetivo en 3,90 euros. Explicacion de la figura de doble suelo.




Analisis y graficos de Iberia a 8 de Octubre de 2007. Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
Desde el 28 de Agosto tenemos una operacion de la semana abierta para Iberia de momento con beneficios ya que comprabamos en 3,21 euros, todos los detalles de esta y las restantes operaciones abiertas (y cerradas) en la seccion la operacion de la semana .
Hay veces que cuando miramos un grafico apenas tenemos nada que comentar, en cambio en otras ocasiones como en la actualidad sucede con la grafica de Iberia, han pasado tantas cosas desde nuestro ultimo analisis que hemos tenido que dividirlas en varios graficos.
En el primer grafico hemos dibujado la clarisima figura de

...continuacion...

doble suelo confirmada
que nos ha dejado la cotizacion de Iberia desde que tocara minimos, como veis hacia dos suelos en la zona de 2,90 - 2,95 separados en el tiempo algo mas de un mes (en la figura de doble suelo, los minimos deben tener una separacion minima de 3 semanas), y el maximo entre ellos se situaba en 3,42 euros, por tanto la superacion de esa zona es la que nos confirmaba la figura, algo que de hecho sucedia hace una semana aproximadamente. El objetivo de la figura es el equivalente (empezando a contar desde 3,42) a la distancia entre los suelos y el maximo entre ellos, que es mas o menos 0,48 - 0,50 euros, por lo que el objetivo del doble suelo para Iberia se situa en 3,90 euros.
Como veis tambien en el segundo y tercer grafico, el doble suelo no es la unica señal alcista que nos ha dejado la aerolinea, en el inicio de la subida tambien dejaba un hueco de ruptura alcista que mientras no sea rellenado hara que la cotizacion del valor tienda a seguir subiendo.
La siguiente resistencia que se va a encontrar Iberia es la linea de tendencia bajista que como podeis ver se situa aproximadamente en 3,55 euros, su superacion seguramente daria como consecuencia un nuevo tramo al alza, ya que la siguiente resistencia no la encontramos hasta 3,82 euros.
Nuestra recomendacion para Iberia es mantener las acciones que comprabamos a 3,21 euros, y comprar si la cotizacion hace un pull-back (vuelta al soporte) a los 3,35 euros antigua zona de soporte.
Enlaces interesantes de nuestros blogs y webs:
Blogs crisis Novela Historica Foro de Bolsa Hoteles en Sobrarbe Tipo de cambio euro dolar Participaciones preferentes Cotizacion del Petroleo Cambio euro dolar

6 comentarios:

  1. En primer lugar buenos dias a todos.
    Hace unas fechas hablabas de Zeltia y concretamente tu frase era:ODIOSA COSTUMBRE DE CERRAR SIEMPRE LOS HUECOS.
    Pregunto por aprender, en el caso de Iberia, no bajara a cerrar el hueco, o no deberia bajar a cerrarlo.
    Gracias anticipadas por tu respuesta.
    Saludos.
    Agustin

    ResponderEliminar
  2. hola que tal,la verdad es que la frase no explicaba mucho, mientras no se cierran los huecos los valores son mucho mas alcistas que si se cierran, por tanto si tienes comprado Iberia, logicamente seria mejor que no se cerrara, muchos operadores utilizan la parte inferior del hueco como stop-loss y si se cierra completamente venden su posicion, porque consideran que el valor ya no es tan alcista como era.
    Esto es solo un pequeño resumen, tambien la logica nos dice que mejor que no se cierre el hueco, porque para ello Iberia deberia bajar bastante...
    En resumen y generalizando excesivamente, cuando un valor deja un hueco subiendo y este no se cierra su tendencia suele ser alcista, y bajando lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar gracias por el blog. A mí personalmente me gusta de los que más.

    Una pequeña pregunta: ¿a cuánto crees que llegaría la primera ofeta?. Que te parece comprar más cuando hagan la primera oferta por si hay lucha de ofertas?.

    Tengo unas poquitas a 2.98 cuando hubo esos dias de pánico en agosto. Salió el doble suelo, pero tengo pocas y quería más.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Perdón por no identificarme. Soy sergi035.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estaría muy agradecido de un comentario de ERCROS ya que ultimamente observo bastante movimiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola que tal, la primera oferta espero que este entre 3,40 y 3,60, pero nunca se sabe, lo de comprar mas cuando llegue la primera oferta puede ser una buena idea, pero habra que estudiarlo en su momento.
    Respecto a Ercros es cierto que lo tengo abandonado, en cuanto pueda hago un analisis
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar