lunes, 16 de febrero de 2009

Fusion Vueling - Clickair y analisis tecnico Vueling.



Vueling ha aprobado la fusion con Clickair, una fusion entre iguales de Vueling con la aerolinea de bajo coste de Iberia. Dado que sera Vueling la que absorvera a Clickair los accionistas de Vueling no se veran directamente afectados por ningun canje, ni por ningun cambio en sus acciones, simplemente ahora existiran el doble de acciones de la compañia, en lugar de 15 millones habra 30, salvo sorpresas de ultima hora en la ecuacion de canje que no parecen probables.
Vueling lleva todo el 2.009 celebrando esta fusion, de hecho sus acciones suben en el 2.009 mas de un 80% y duplican su capitalizacion bursatil desde los minimos de Octubre

...continuacion...

en una subida espectacular si la miramos desde abajo, pero no tanto vista desde arriba, ya que Vueling recupera 3 euros de los 45 que bajo desde maximos.
La situacion tecnica ha mejorado de manera importante para el valor, pero habra que tener mucho cuidado con las correcciones cuando se produzcan ya que la subida ha sido muy vertical. Si nos ceñimos al grafico, Vueling ha dejado dos figuras alcistas dentro de una tendencia principal bajista y ambas han sido confirmadas como mandan los canones, con incremento de volumen. Las figuras son una cuña de la que ya hablamos en posts anteriores y ahora un banderin (o gallardete), con confirmacion de continuidad alcista la semana pasada y que tiene como objetivo 8,50 euros.
Recapitulando, Vueling ha subido un 100% desde minimos y ha conseguido superar todas sus medias moviles (hasta la de 200 sesiones.). Existen dos figuras alcistas confirmadas una cuña y un banderin con objetivo en 9 euros y 8,50 respectivamente, pero el valor tiene una resistencia muy importante en 8 euros, la tendencia principal sigue siendo bajista.
Con los antecedentes comentados parece perfectamente factible que Vueling siga ganando altura hasta la zona de 8 - 9 euros, pero mucha precaucion porque tal como estan los mercados en cualquier momento puede torcerse la "cosa", si hay correccion esta sera igual que la subida, rapida y vertical asi que habria que estar atentos para salir rapidamente.
Articulos relacionados:

1 comentario:

  1. VUELING-CLICKAIR,
    GAS NATURAL-FENOSA,
    ENEL-ENDESA.
    Rafael del Barco Carreras

    22-02-09. Un mes repleto de "grandes negocios". Fusión de las compañías de aviación de bajo coste, LOW COST. Presidente Josep Piqué Camps. En Barcelona se premia a los políticos que se portan bien, aunque sean del PP. Ser de PP, de CIU o del PSUC, simples paréntesis en la vida ligados al "modus vivendi". Su currículum merece el cargo. Técnico en quiebras y subvenciones, y en ¡Política!

    Se despiden plantillas, se olvidan descalabros y accidentes, se firman nuevas "pólizas de crédito" que cubrirán las anteriores, y vuelta a empezar duplicando cifras. La aviación de protagonista, primero SPANAIR con patrocinio del Ayuntamiento-Generalitat y más "pólizas de crédito", y después la de Josep Piqué con IBERIA de "accionista de referencia en CNMV", desplazando de ese oneroso título a Manuel Lara, de Planeta, que le contrató para enderezar el fiasco Vueling.

    "Poca vulada" si comparamos con GAS NATURAL-FENOSA, retocados los 16.000 millones de euros iniciales cuando la Bolsa tocaba las nubes, y con la CAIXA financiando. Se cubren y camuflan los créditos con que se vendían paquetes de acciones de los viejos "monopolios estatales" a inmobiliarias, ACS de Florentino Pérez en este caso, contabilizando a "ganancias" centenares o miles de millones de €, amén las astillas de inmediato a los "agentes". "Ventas ficticias" de antes de la Crisis, en plena BURBUJA INMOBILIARIA Y FRAUDULENTA PIRÁMIDE FINANCIERA. Los hombres de la CAIXA dominarán en la eléctrica gallega y los italianos en la eléctrica local FECSA-ENDESA donde el "inmobiliario de referencia" es Acciona de los Entrecanales, en cuya operación se publica que la ENEL italiana paga 11.000 millones de euros en efectivo y el resto se compensa con "otros activos". No es necesaria demasiada fantasía para enmascarar los comunicados de prensa. Operaciones que financian con "euros nuevos" entes semipúblicos avalados por el Estado y bajo el control del Banco de España.

    Cuando Zapatero predica en el G-20, o UE, "mayor control" de los mercados financieros o sobre los "paraísos fiscales", "regularizar" dicen, ¿de qué habla?. En teoría "todo está controlado y más que regularizado", tanto como CORRUPTO. Y en la práctica España es una anarquía "para ciertos grupos político-financieros" que lo mismo endosan al Estado sus "perdidas" o "desfalcos" (ICO, el INI del franquismo) que sus "ganancias" se convierten en capitales propios al estilo de un inmenso "paraíso fiscal". Ese "monopoly" donde todos los jugadores ganan… y los pequeños accionistas, o el resto de la Población que no juega, ya han perdido, y seguiremos perdiendo en los anunciados reajustes de las tarifas eléctricas. Así pues, a través del recibo de la luz pagaremos también enredos financiero-inmobiliarios o simples macroestafas.

    Y como los "pufos" en Barcelona no solo no merman, sino aumentan cifras, viene a cuento lo escrito sobre Josep Piqué cuando cesó de Presidente del PP catalán:

    24-07-07. De empleado en la CAIXA, enchufe en el Servicio de Estudios, no en vano su padre fue Alcalde franquista en Villanueva y la Geltrú, jefecillo en la Generalitat de Pujol, directivo en KIO-TORRAS-DE LA ROSA, y triple gran salto a Ministro de Industria de Aznar, seguido de Ministro Portavoz y de Exteriores, luego Presidente del PP Catalán, y ahora, en dulce paro. Misión cumplida.

    "…de ministro de Aznar, demostrando la capacidad de demagogia en CASTELLANO de un buen vendedor CATALÁN, o de ex militante del PSUC, se mete en el bolsillo a esos "madrileños" que no entienden de "lenguas" y "clanes locales", y desde el Ministerio de Industria limpia los 100.000 millones de créditos del ICO al Grupo KIO-Torras. Parte concedidos por los socialistas en su efímera "presidencia" del Grupo, y que el "vaciado" de dinero y activos convirtió en incobrables, y el acreedor ESTADO no ejerce acciones para resarcirse o imputar a quien fuera la quiebra fraudulenta. Subvenciona (repartir dinero siempre es buena política), y hasta se hace del PP, y lo más importarte, se escaquea judicialmente de una firma donde como una bola trilera desaparece una REFINERÍA. Y al perder AZNAR, tiene a todos los "madrileños" tan embobados que le nombran JEFE DEL PARTIDO EN CATALUÑA. La zorra en un inmenso gallinero administrado por zorros. Nadie mejor para capitanear la OPOSICIÓN. Un hombre de Pujol… Total, oposición, CERO, y el PARTIDO, por los suelos…"

    Y el 19-04-08 otro recordatorio en www.lagrancorrupcion.com, pero sin especificar el fin de la sociedad en que figurando de administradora su primera esposa facturaba a Torras-Kio siendo ejecutivo del Grupo, del que alcanzó la Presidencia cuando expulsaron a De la Rosa…y presentaron la mayor suspensión de pagos hasta entonces de España… desaparecidos 500.000 millones de pesetas del 92.

    ResponderEliminar