miércoles, 22 de octubre de 2008

Analisis de Vueling tras resultados. ¿Levantando el vuelo?



Análisis tecnico Vueling. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
No cabe duda que los resultados de Vueling han sorprendido al mercado, o al menos a los accionistas mas pequeños que segun el indicador Koncorde de manos fuertes y debiles son los que estan comprando.
Una subida tan vertical con la mano fuerte fuera del valor que es la que tiene mas capacidad a la hora de analizar los resultados parece

...continuacion...

algo peligrosa, a esta hora la subida es superior al 35% veremos el cierre y las proximas sesiones. Mi recomendacion es tener precaucion desde mi propia ignorancia de no saber hasta donde puede llegar esta fortisima subida desde minimos, en ocasiones ya hemos visto que subidas tan verticales vienen seguidas de desplomes similares, los stop-loss son imprescindibles en chicharros como este.
La verdad es que los datos a groso modo impresionan cuando menos, en una situacion adversa ha pasado Vueling de perder mas de 30 millones de euros a ganar 14,7 millones, aunque si luego se van viendo algunos datos especificos como el resultado operativo que sigue siendo negativo, las cifras no parecen como para tirar cohetes, aunque parece un hecho que esta mejorando.
Desde el punto de vista tecnico, la subida de hoy le ha servido a Vueling para superar el lado superior de la cuña en la que llevaba todo el 2.008 con fuerte incremento de volumen, es cierto que al haber rebasado los 2/3 de la distancia al vertice desde la formacion de la cuña, la figura no tiene excesiva fiabilidad, pero aun asi es un dato a favor.
Tiene una resistencia fuerte en 5,50 euros y soporte en los minimos historicos de 3 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario