domingo, 15 de febrero de 2009

SP 500. 800 puntos soporte clave para los mercados.



Aprovechando que no hay sesion bursatil en Estados Unidos vamos a ver brevemente cual es la situacion del indice bursatil amplio de ese pais, el SP 500.
El grafico inferior es mensual (cada vela es un dia) y en el podemos apreciar como el SP si se apoyo en su linea de tendencia de largo plazo ya en una ocasion, algo que todavia no ha ocurrido ni en el Ibex 35, ni en el Dow Jones como pudimos comprobar en los graficos que publicamos el sabado.
Los niveles clave del SP 500 son como resistencia a corto plazo...

...continuacion...

los 870 puntos, que aunque parezcan algo lejanos ya han sido tocados en diversas ocasiones en el 2.009, su superacion abriria el camino para que las alzas continuaran hasta la zona de 950.
El soporte de 800 puntos del SP 500 viene nombrandose por diversos analistas como absolutamente clave para los mercados, hay quien apunta (Carpatos lo hacia en Cinco Dias creo recordar el fin de semana) que incluso el Estado Americano compra acciones para que no se pierda ese soporte, ya que el tramo de caida adicional podria ser muy importante. Logicamente las caidas no se limitarian a Estados Unidos, ya que todos conocemos el efecto arrastre de las bolsas de ese pais. Para ser exactos el soporte parece estar mas en 805 que en 800, pero vigilar los 800 proporciona un filtro adicional a nuestra operativa.
Articulos relacionados:

2 comentarios:

  1. Hola Ramón! He pensao que si esto que se rumorea que el Estado Americano compra acciones para que el SP 500 no pierda los 800 es que realmente estamos muy muy mal...

    Me gustaría preguntarte si crees que esta medida seria capaz de frenar el hecho de que viéramos nuevos mínimos...

    Muchas gràcias por compartir tu saber. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Es dificil de saber ambas cuestiones, en primer lugar si realmente el estado compra o no.
    La segunda es que si tiene que bajar y solo lo frena el hecho de que este comprando el estado, al final sucedera lo inevitable, bajara.
    La mejor opcion es que no este comprando o que las compras sean pequeñas.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar