jueves, 8 de enero de 2009

Vueling. Podria aprobarse la fusion Vueling - Clickair. La cotizacion lo celebra.



Al parecer la Union Europea va a aprobar en breve la fusion de Vueling y Clickair, una noticia positiva para Vueling porque no parece tener demasiadas posibilidades de subsistir por si sola en un entorno economico tan complicado como el actual, el fusionarse con Clickair participada en un 20% por Iberia puede ayudarle.
En cualquier caso, no me cabe ninguna duda de que este movimiento alcista tan especulativo tendra una brusca correccion en cuanto finalice. La situacion no ha cambiado lo

...continuacion...

suficiente en 5 dias para que Vueling haya duplicado su capitalizacion bursatil, las noticias relativas a la fusion no son nuevas y ya se esperaba que la Comision Europea aprobara la operacion. Este es un movimiento especulativo al que es posible que si nos subimos ahora lleguemos tarde, o en cualquier caso no lo haremos en el momento ideal que tuvo lugar despues del apoyo en el soporte de 3,25 o al cortarse la media movil de 70 sesiones en las cercanias de los 4 euros.
Si todavia seguis interesados en el valor, pese a las advertencias y que entrariais tarde en el movimiento alcista, debo deciros que si nos ceñimos al analisis tecnico Vueling no tiene resistencias excesivamente importantes hasta los 8 euros (aunque si existen algunas menores en 7,20 - 7,50.) El objetivo de la ruptura alcista de la figura de cuña se situa en 9 euros y la media movil de 200 sesiones ya ha sido cortada al alza por primera vez en la historia bursatil del valor, ya que este empezaba a cotizar a finales del 2.006 y siempre Vueling habia permanecido por debajo.
En esta ocasion el volumen si acompaña, y no solo eso, sino que muestra concordancia con el movimiento alcista, aumenta en las subidas y desciende en los retrocesos.
Vueling solo esta a dia de hoy para especular y no para invertir, demasiadas incertidumbres en el horizonte como para comprar y mantener, si alguien se atreve con el valor debe operar ineludiblemente con stop-loss.
Articulos relacionados:
Stop-loss. Stop-loss por debajo de un soporte fiable.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

4 comentarios:

  1. Ramon:
    Hola queria preguntarte donde se pueden comprar las acciones preferentes de royal bank of scotland y repsol que cotizan en el nyse ya que por el bankinter y demas bancos no puedo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, con R4 puede operarse en el Nyse y supongo que con cualquier broker normal tambien, es extraño que con bankinter no se pueda.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon q tal?, Me gustaria que me dieras tu opinion o si existe algun estudio de como afectaran las bajadas del euribor a las cuentas de resultados de las empresas, es decir, una empresa como LA SEDA con una produccion y precios estables con una deuda en torno a los 800 M de € que este año tendra un BENEFICIO NETO de 20 M de €. Una bajada del 2 % en su deuda aumentaria su BENEFICIO NETO en 8 M. Un 40 % mas. Es eso cierto?? Como influira en la Cotizacion? Y FERROVIAL ETC??

    Gracias de Antemano.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio, dudo mucho de que la deuda de la seda este referenciada al Euribor ni la del resto de las empresas, asi que es dificil de calibrar este tema, aunque sin duda que la bajada de tipos puede ayudarles cuando deban renegociar la deuda a conseguir mejores condiciones (aunque con lo dificil que esta la financiacion...)
    Respecto a la seda no veo clara la produccion estable de la que hablas, hace unos meses cerraba la planta de Cadiz temporalmente y no se si ha cerrado o tiene idea de cerrar otra planta mas, el entorno economico va a perjudicarle (como a muchas otras empresas.)
    En cualquier caso, si logra salir aceptablemente parada de los proximos 4 o 5 trimestres el valor podria tener un potencial alcista muy elevado.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar