sábado, 15 de marzo de 2008

Operacion especulativa con CFD´s de Vueling. Explicacion de posicionarse bajista.



Análisis y gráficos de Vueling a 15 de Marzo de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Aqui tenemos uno de esos graficos que dan miedo, el de Vueling, seguramente por gustarme tanto valorar las empresas por sus fundamentales como por sus graficos, sera dificil que me veais proponer estrategias bajistas en valores solidos y baratos (Santander, Bbva, Acerinox...) aunque reconozco que tambien se puede obtener beneficios operando por tecnico con ellos a la baja.
Eso si, no tengo inconveniente alguno en proponer una estrategia bajista mediante CFD´s en un valor como Vueling, en dificultades economicas, con perdidas y

...continuacion...

tan dificil de valorar que no me atreveria a proponer la compra sin stop-loss a ningun precio. Eso no excluye que en un futuro la empresa pueda mediante una buena gestion valer mucho mas de su capitalizacion actual, pero eso son cuestiones a X años vista y nosotros propondremos una operacio a corto plazo.
Posicionarse bajista supone ganar dinero cuando nuestra accion elegida baja, parece dificil entender el concepto al principio, pero es muy sencillo si nos olvidamos de la variable tiempo. Solo hay que pensar que realizamos dos acciones comprar y vender una accion, lo unico que cambia es que vendemos antes de comprar. Como en cualquier operacion ganamos/perdemos por la diferencia entre la compra y la venta, es decir lo que haremos en esta operativa sera vender tantas acciones de Vueling como queramos para recomprarlas mas barato y ganar la diferencia (mas informacion sobre los CFD´s en el siguiente link.)
Bueno pues vamos con la explicacion de la operacion, como veis en el grafico Vueling se encuentra al borde del precipio, de momento aguanta como puede el soporte de 8 euros, y en 2 ocasiones ha detenido la correccion en el de 7,60 euros. Creo que si pierde los 8 euros existe una alta probabilidad de perder tambien el siguiente nivel de soporte ya que el valor sigue mostrandose debil, incluso en la sesion de ayer en que subio un 10% en algun momento acabo reduciendo muchisimo sus ganancias. Por debajo de 7,60 el potencial bajista es muy elevado ya que el valor entraria (de nuevo) en caida libre.
La operacion de venta de Vueling es la siguiente:
Venta de CFD´s de Vueling si baja de 7,95 euros con stop-loss un 4% mas arriba en 8,23 euros, la operacion no la ejecutaremos si el valor abre la sesion por debajo de 7,95, a esta primera venta dedicaremos el 50% de nuestra posicion.
El restante 50% de nuestra posicion lo venderemos si pierde el soporte de 7,60, concretamente si baja de 7,49, en el momento que ejecutemos esta segunda parte de la operacion moveremos el stop-loss para toda la posicion a 7,77 euros, nuestro riesgo en todo momento sera como maximo del 4% (salvo que hubiera una apertura muy alcista con hueco.)
El seguimiento de esta operacion y cualquiera que propongamos la realizaremos exclusivamente en el Foro, concretamente en este hilo.
Este articulo y este blog solo tienen como objetivo proponer ideas de operaciones bursatiles virtuales que no deben ser vistas como recomendacion de compra o venta, sino como un intento de mejorar nuestra operativa. El comprar, vender o seguir alguna de las operaciones que aqui proponemos, son decisiones que solo corresponden a cada inversor, por tanto declinamos toda responsabilidad por las perdidas/ganancias que puedan generarse por realizar cualquier operacion propuesta en este blog.
http://www.labolsadesdelospirineos.com/

3 comentarios:

  1. Las acciones prestadas deberían de prohibirse por ley.Es como ir al fútbol para animar al equipo contrario esperando que le gane al nuestro;de todas formas creo que este valor ya ha descontado con creces la guerra de precios que vivió el sector en tiempos pasados que ojalá no se repitan asi que esperar que baje más puede ser un error de bulto.Más bien yo diría que es momento de invertir y esperar un par de años para ver como mínimo triplicada nuestra inversión y si no al tiempo....

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo anónimo, es un error de bulto. La verdad que este valor ya ha descontado con creces el peor escenario posible. Por si no lo sabe el analista del portal, en este momento el valor en Bolsa de esta empresa apenas es de 125 millones de euros, que traducido a pesetas son poco más de 20.000 millones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, no dudo la posibilidad de que si se hacen las cosas muy bien el valor a medio largo pueda tener potencial, es mas lo comento en el analisis.
    La operacion no esta pensada para el medio plazo, sino para el corto, y es una operativa en exclusiva por tecnico y con un riesgo limitado al 4%.
    Que en 3 años las acciones puedan valer mucho mas no afecta a la operativa propuesta, lo que realmente se plantea es que si pierde los soportes de 8 y 7,60 el valor puede bajar tranquilamente un 10 - 20% adicional en unas semanas.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar