martes, 2 de diciembre de 2008

Iberia. Podria confirmar un doble suelo con objetivo en 3,26 euros.



Supongo que tras la caida de los indices bursatiles americanos de ayer de un 8 - 9 % todos esperabamos una apertura mucho peor en Europa, a esta hora la mitad del Ibex esta en positivo con un 0,5% de caida en el indice, caida provocada sobre todo por BBVA y Santander que en cualquier caso bajan mucho menos del 10% que caian en la bolsa americana al cierre de ayer.
Voy a intentar repasar algunos de los graficos de valores con mejor aspecto tecnico para las proximas semanas, o bien que hayan confirmado figuras alcistas o que esten cerca de conseguirlo. Hablamos de Acerinox hace pocos dias y confirmo sus maximos y minimos crecientes, ahora lo haremos de Iberia para ver

...continuacion...

si en las proximas semanas es capaz de confirmar esa figura de doble suelo que viene dibujando y que tendria un objetivo alcista por encima de 3 euros.
Ya he comentado en otras ocasiones pero creo necesario recalcar, que en tendencia bajista las figuras alcistas hay que observarlas con prudencia, porque las posibilidades de que fallen son mucho mas altas que en tendencia alcista, por tanto deberemos operar siempre con stop-loss lo mas ajustados posibles si nos lanzamos a comprar.
Iberia que esta en proceso de negociacion de la ecuacion de fusion con British Airways nos dejo en los meses de Julio y Octubre dos minimos en la zona de 1,20 euros, y un maximo entre ellos en 2,23 euros. Por tanto solo tendremos un doble suelo para Iberia en el momento en que la cotizacion de la aerolinea supere los 2,23 euros, hasta que esto no ocurra simplemente tenemos dos minimos en 1,20 pero nada mas, ningun tipo de figura alcista significa nada hasta que no se confirma. Si se confirmara el doble suelo con la superacion de los 2,23 el objetivo seria el equivalente a la distancia desde los suelos al maximo entre ellos, es decir desde 1,20 a 2,23, en concreto 1,03 euros que se deberian empezar a contar cuando se superan los 2,23, el objetivo alcista del doble suelo de Iberia seria 3,26 euros.
Pese al buen aspecto tecnico de Iberia que conseguira maximos y minimos crecientes al superar la resistencia de 2,04 euros, no lo tendra nada facil para superar los 2,23 euros, ya hemos visto que cuando llega a esa zona de fuertes resistencias la presion de las ventas es muy poderosa. Al menos en esta ocasion podria luchar contra ellas con todas las medias moviles cortadas al alza y en sentido ascendente.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario