viernes, 24 de octubre de 2008

Repaso general. Cierre USA y España, paro, divisas, Euribor, bajadas de tipos...



El Ibex ha cerrado hoy en 8.353 puntos con una caida diaria del 5% despues da haber recuperado un 5% desde los minimos de la sesion. Los indices de EEUU han cerrado con caidas aproximadas del 3,5% en una sesion mucho menos bajista de lo previsto, hay que tener en cuenta que los futuros americanos anticipaban caidas del orden del 7 - 9% y que el futuro del SP 500 ha estado bloqueado durante varias horas por exceso de caida.
En algunos momentos se han oido incluso rumores de cierre de la bolsa de EEUU. En otro orden de cosas comentaros que se estan anticipando

...continuacion...

nuevas bajadas de los tipos de interes que seguramente tengan lugar la semana que viene, entre 50 y 100 puntos basicos, es decir entre un 0,5% y un 1%.

El euro se ha desplomado contra el Yen devaluandose contra la divisa japonesa un 6% en la sesion, el Dolar sigue apreciandose contra el euro y ya se cambia a 1,26 dolares por euro, es decir que el euro se ha depreciado un 2,5% en la sesion con respecto al dolar.
La caida del Ibex en la semana ha sido de un 13%, la del petroleo ni lo se, ya no recuerdo a cuanto cotizaba el Viernes pasado, lo cierto es que hace unos meses lo hacia a casi 150 $ y se decia que llegaria a 250, hoy cotiza a 65$ con una caida diaria del 5%.
El Euribor se modera pero menos de lo que debiera, cuando se tranquilicen los mercados podria llegar al 4% en poco tiempo, de momento ha caido un 0,5% en dos semanas con 11 sesiones consecutivas a la baja, hoy ha quedado en el 5,035, la media provisional de Octubre es 5,331 por ahora.
El paro se sigue disparando en España, la tasa de desempleo es ya del 11,33%, ojala tuviera invertido mi dinero en este indicador que no tiene visos de parar de subir, es la unica tendencia alcista que tengo clara para los proximos meses.
Ya se descuenta la recesion en la mayoria de paises desarrollados, el problema para mi no es entrar o no en recesion que al fin y al cabo es un tecnicismo, no me parece importante crecer un 0,2% o un -0,2%. Lo que es verdaderamente relevante es saber cuando empezara la recuperacion, finales del 2.010, 2.011, 2.012... es dificil saberlo, por supuesto las bolsas lo anticipan todo, y se anticiparan a la recuperacion de las economias.
Como ya sabeis la Bolsa desde los Pirineos sigue publicando como siempre durante el fin de semana, asi que espero veros por aqui para hablar de esos circulos en las velas diarias de los graficos del Ibex e Iberdrola.

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real Ainsa Hotel

1 comentario:

  1. Por si es de vuestro interés, he encontrado unos video-audios explicativos sobre estrategias de inversion.
    Se trata de una grabación de un Teleseminario sobre introdución en la bolsa y algunas pequeñas estrategias muy útiles.


    Os dejo el link:

    http://www.capitalesactivos.com/clic/idevaffiliate.php?id=3136&keyword=Teleseminario&custom=197


    Estos audios/videos son gratuïtos, sin registrar ni nada. Luego se pueden conseguir más gratuïtos, solo dando el e-mail y nombre.

    ResponderEliminar