viernes, 24 de octubre de 2008

Cotizaciones de Santander, Telefonica, Repsol y BBVA en Tiempo Real (con posiciones) en EEUU. Y de todos los valores del Dow Jones, Nasdaq y SP 500.


Ahora en que la volatilidad es mayor que nunca, parece interesante conocer la evolucion de los valores mas importantes del Ibex despues del cierre de nuestro mercado, para ello que mejor forma que ver la cotizacion de los valores españoles en EEUU, concretamente en el NYSE que es donde cotizan.
Para ver la cotizacion y posiciones solo teneis que entrar en la pestaña del blog TR USA (es decir Tiempo Real en EEUU) y poner el simbolo (ticker) del valor del que querais ver la cotizacion, los ticker de los valores españoles son los siguientes:
STD - Santander. BBV - BBVA. REP - Repsol y TEF - Telefonica.
Debereis tener en cuenta que la cotizacion esta en Dolares por lo que debereis cambiarla a Euros si quereis compararla con el cierre en españa, solo debereis multiplicar el precio en Dolares por el cambio Dolar/Euro que teneis en el siguiente link: Cambio $/€.
Otro detalle a tener en cuenta es que 1 accion en USA de telefonica es como 3 en España (solo pasa con Telefonica que tuvo un split hace cierto tiempo en España.) Por tanto debereis dividir la cotizacion en USA por 3, hoy por ejemplo Telefonica en USA cotiza a 51,30 $, dividido para 3 son 17,10$ * cambio Dolar/Euro (0.793)= 13,56 euros, es decir que cotiza 7 centimos por encima del cierre en España que ha sido 13,49.
Por supuesto podeis ver la cotizacion de cientos de valores en tiempo real, MSFT - Microsoft, SOV - Sovereign...Todos los del Nasdaq, Dow Jones, SP 500 y NYSE.
A continuacion teneis un enlace con listados de valores y su ticker:

...continuacion...

Simbolo (ticker) de valores del Nasdaq, SP 500, Dow Jones
Otra forma de saber el Ticker de cualquier valor es buscarlo en Google, seguro que aparece en seguida. Lo mas sencillo es si queremos saber el Ticker de Microsoft es buscar: Ticker Microsoft en el primer resultado ya vemos que es MSFT.

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real Ainsa Hotel

2 comentarios:

  1. hola ramon¡

    gracias por esta informacion tan valiosa y gratuita.

    ¿es posible ver la cotizacion de los indices del dow jones asi como del s&p 500 en tiempo real?

    te lo pregunto porque he estado indagando en la pagina y sale la cotizacion de los valores pero no se como se hace para ver la cotizacion en tiempo real de los indices americanos,

    en el caso de que no se pudiera, ¿ conoces alguna otra pagina donde se puedan mirar?

    yo tengo como broker a interdin y por lo tanto puedo ver los futuros en tiempo real de los americanos,
    ¿es equivalente los futuros de los indices a su cotizacion en tiempo real?

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Shell, el futuro es muy parecido al contado pero difiere un poco, en todo caso puedes ver los indices en esta direccion:
    http://finance.google.com/finance
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar