lunes, 29 de septiembre de 2008

Analisis tecnico BBVA.



Análisis tecnico BBVA. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Vuelven los analisis de la Blogosfera, que como recordareis se trataba de elegir un valor semanalmente y analizarlo todos los Blogers que estabamos unidos en esta iniciativa, esta semana (tras el paron estival) el valor elegido ha sido el BBVA.
Por tanto aqui va mi analisis del BBVA, un valor que cae hoy con fuerza debido a los problemas de algunas entidades financieras europeas

...continuacion...

pese a que el plan de salvamente financiero en USA ha sido aprobado, supongo que puede mas el miedo a nuevas caidas de bancos en Europa que el conocimiento de una noticia esperada y ya descontada por el mercado.
Teniendo en cuenta que el mercado esta muy volatil y el miedo es libre, creo que podemos esperarnos cualquier cosa de las bolsas en este momento. Aun asi vamos a ver la situacion tecnica del BBVA, que baja hoy mas de un 3% a esta hora, justo cuando estaba a punto de enfrentarse a resistencias que podian mejorar de manera considerable su acentuada tendencia bajista, que en ningun caso habria cambiado a medio y largo plazo.
La cotizacion de las acciones del BBVA se mueven en dos canales bajistas, uno principal que define su tendencia de medio/largo plazo (en color verde en los graficos) y otro que marca la evolucion a corto (color naranja.) El BBVA tocaba el viernes el techo de este segundo canal por lo que se quedaba a las puertas de superarlo, por desgracia hoy no ha podido ser, si los mercados se tranquilizan quiza tenga otra opcion durante la semana.
A corto plazo la situacion tecnica mejoraria mucho ademas de rompiendo el techo del canal de corto plazo antes mencionado, si consiguiera superar la fuerte resistencia de 12,25 euros, lo que supondria tambien situarse por encima de la linea intermedia del canal bajista principal. Coneguir esto al menos alejaria el peligro de volver a minimos y daria entrada a muchos operadores a corto plazo, que estan esperando que el grafico les de una señal de compra. Tambien probablemente se cerrarian algunas posiciones cortas, lo que al recomprarse las acciones se traduciria en mas subidas.
Si por el contrario las caidas continuan como todo parece indicar hoy, BBVA tiene un soporte debil en 11 euros, la media movil de 30 sesiones por debajo del precio que no parece capaz de detener los descensos, y los suelos de los dos canales bajistas que parecen los unicos capaces de frenar la caida.
Hoy es una sesion peligrosa, con el plan de rescate aprobado ya no hay noticias buenas que pueda descontar el mercado, en cambio las malas pueden reproducirse como conejos. Esperemos que no sea asi, y la mala apertura que marcan los futuros de Estados Unidos con un 2% de caida, se modere a primera hora de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario